FARANDULA NOTICIAS 

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA CINE EN CONSTRUCCIÓN

Por quinto año consecutivo, el Festival de Cine de Lima PUCP y el Ministerio de Cultura del Perú coorganizarán Cine del Mañana, sección profesional que busca apoyar el desarrollo y finalización de proyectos cinematográficos, y promover el intercambio entre profesionales del sector. 
 
Este año, el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino Rencontres de Toulouse anunciaron una alianza para organizar Cine en Construcción en dos tiempos y desde dos continentes. De esta forma, la iniciativa de acompañamiento a películas latinoamericanas en etapa de postproducción, con 18 años de historia previa, tendrá ahora un lugar en Sudamérica.
 
El 38 Cine en construcción abre su convocatoria a obras cinematográficas latinoamericanas que se encuentren en etapa de postproducción. Las películas seleccionadas serán consideradas para recibir el premio Cine en Construcción, el cual cuenta con un apoyo de USD 4,000 de parte de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú. Asimismo, las obras seleccionadas serán consideradas para recibir un premio de industria técnica, que incluye la conversión a DCP y otros formatos, así como almacenamiento de los mismos por un año, otorgados por la Asociación Guarango Cine y Video.

Comparte

Leave a Comment