Los 65 años de Donatella Versace en la moda

italia.- Tuvo que encarar salvar la compañía, icono de la moda Made in Italia, a raíz del asesinato de su hermano, Gianni Versace, hace 23 años. Lo tuvo difícil pero al cabo de los años hay que reconocer que Donatella, que no las tenía todas consigo, se ha convertido en emblema de estilo y un pilar para comprender la internacionzalización de la firma Versace, con su emblema de la Medusa.

La diseñadora (que fue encarnada por Penélope Cruz en American Crime Storycumple hoy 65 años, nació el 2 de mayo en 1955 en Calabria, epicentro de la conexión entre Grecia y Roma a través del arte y la Historia y junto a su hermano recibieron la influencia materna a tavés del taller de costura de la familia.

Siguió los pasos de Gianni para levantar la empresa en Milán, cuya primera tienda abrió en 1978, en la avenida Spiga, aunque en principio estudio Filología en Florencia. Fue una de las personas de confianza del diseñador y la voz más influyente sobre su obra. Ahora es la cabeza de la parte creativa de la compañía y un tercer hermano, Santo, es quien ostenta la dirección económica.

Gianni, que experimentó un éxito arrollador y efervescente, guió el estilo de Donatella en una juventud descarada, con claroscuros. Ella misma personifica la dualidad de Versace, entre la inspiración clásica y la transgresión atrevida. Entre el pasado más esplenderoso de Italia, como se plasma en sus modelos, y un futuro rupturista.

Donatella fue la visionaria de unir la marca a estrellas del pop y rejuvenecer el enfoque de las colecciones, llevándolas a un público de menos de 30 años más bien alejado a las pasarelas de alta costura.

Comparte

Leave a Comment