Estas aqui
Portada > NOTICIAS > Si ya tienes 40 años, estos son los cambios que deberías hacer en tu dieta

Si ya tienes 40 años, estos son los cambios que deberías hacer en tu dieta

Al llegar a los 40 años, nuestro cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios importantes que deberíamos tener muy en cuenta para nuestro bienestar. Y es que uno de esos cambios que experimentamos las mujeres, es la transición a la menopausia. Algo que cada mujer experimentará de diferente manera, pero cuyos primeros síntomas suelen estar asociados a esta etapa (entre los 45 y los 50 años normalmente).

Por todos estos cambios hormonales es muy importante que a partir de los 40 adaptemos nuestros hábitos a esta nueva etapa. Y no solo nos referimos a los hábitos fitness que debemos hacer a partir de esta edad, sino que hablamos sobre todo de nuestros hábitos alimenticios. Ya que la dieta es uno de los factores más determinantes en nuestra salud y por eso es necesario que incorporemos una serie de cambios necesarios a ella ¡Te los contamos!

Aumenta tu consumo de calcio:
Al llegar a esta edad la producción de estrógeno suele comenzar a disminuir, por lo que nuestros huesos tienen más dificultades para absorber el calcio. Para evitar la osteoporosis y otro tipo de secuelas, es recomendable consumir unos 1000 mg de calcio por día a través de alimentos como el queso (entre 560 y 850 mg), el yogur (180-127 mg), la leche de vaca (130 mg), los pistachos (136 mg) o las nueces (70 mg) entre otros.

Reduce la sal en tus comidas:
Uno de los primeros síntomas de esa transición a la menopausia y quizás uno de los más molestos es la hinchazón. Y una de las maneras de reducirlo es consumiendo menos sodio. Para ello solo tendrás que disminuir el consumo de sal y controlar la cantidad de sodio de los alimentos que compres.

Vitamina B12:
Al pasar los 40 la vitamina B12 debe comenzar a estar en tu dieta. Y es que a diferencia de los niños y adultos jóvenes que obtienen esta vitamina de los alimentos, a partir de los 40 el organismo tiende a absorberla más pobremente. Por ello es importante que consumas alimentos que la posean como los lácteos, los huevos o el pescado, entre otros. Parte del dato de que un adulto necesita cerca de 2,4 microgramos al día.

Incorpora más antioxidantes:
Para luchar contra los primeros signos del envejecimiento (sobre todo en la piel y en las articulaciones) te recomendamos que incluyas a tu dieta alimentos como las fresas, las moras, los arándanos, el brócoli, tomate, nueces, almendras mariscos… ¡Hay mil posibilidades!

Top