Estas aqui
Portada > BELLEZA > Esto es lo que debes usar si tienes la cintura ancha

Esto es lo que debes usar si tienes la cintura ancha

Todas las mujeres del mundo hemos pensado en alguna ocasión que el espejo es nuestro peor enemigo. ¡Error! Nuestro peor enemigo somos nosotras mismas y la preconcepciones que tenemos con respecto a nuestro propio cuerpo. A veces estamos convencidas de no poder usar cosas que, sin saberlo, terminan siendo nuestras mejores aliadas para darle proporción y armonía a nuestra figura.

En el caso de las mujeres anchas de cintura, el secreto está en saber manejar las proporciones entre cintura y cadera para lograr un efecto de definición y estrechez.

Esto se logra por medio del volumen, del realce y del equilibrio de la silueta, aquí les dejamos algunos trucos.

Juega con bloques de color
Escoge dos colores que tengan un alto contraste, usa uno en la parte superior (hasta la altura donde quieres recrear tu cintura) y el otro en la parte inferior de tu cuerpo.

Escote en V
Este tipo de corte da sensación de control en la silueta pues alarga el cuerpo y crea el efecto de reloj de arena. Es perfecto para las mujeres de cintura ancha pues además el principal punto de atención se desvía al área del cuello y escote. Con un suéter o blazer a la altura o un poco más abajo de la cadera se profundiza el efecto. ¡Ojo! Si tienes delantera prominente el escote en V debe ser más discreto que profundo para no borrar un efecto para crear otro.

Pon la atención en los hombros
El volumen en el área de los hombros ayuda a que la cintura pierda proporción con respecto a la parte superior del cuerpo, estilizando y esculpiendo la figura.

Rayas verticales
Siempre y cuando no se lleven demasiado ajustadas y pegadas al cuerpo, las rayas verticales suman centímetros y alargan la figura. La ilusión óptica es de de ligereza y disimula la cintura por efecto visual.

Top