Estas aqui
Portada > NOTICIAS > 5 ‘snacks’ para comer saludable y rico

5 ‘snacks’ para comer saludable y rico

Un buen plan de entrenamiento es súper importante para mantenernos en forma, pero tampoco debes olvidarte de cuidar lo que comes o tomas después de entrenar ¡Toma nota!

1. Barritas de proteína:
Las barritas de proteína son un tipo de ‘snack’ capaz de aportar nutrientes rápidos para recuperar la energía tras el entrenamiento. Pero será muy importante que escojas el tipo de barrita de proteína adecuada.
Lo recomendable es que sean ricas en fibra y bajas en grasas saturadas.

2. Yogur griego con frutos rojos:
El yogur griego tiene un alto contenido en proteínas. Además los frutos rojos como las frambuesas, las fresas o los arándanos son bajos en calorías, en carbohidratos y ricos en antioxidantes.
¡La comida proteica perfecta para llevar contigo!

3. Fruta (pero no toda):
Si nuestra elección es la fruta, tendremos que tener en cuenta que lo ideal es consumir frutas con alto índice glucémico. La sandía, el melón, el zumo de naranja, plátano, piña…
También podrás escoger la opción de las frutas deshidratadas, como los dátiles, los higos, las pasas. Son muy ricos en hierro, fibra y vitaminas.

4. Leche + chocolate:
Aunque te suene imposible, esta mezcla tras el entrenamiento te aportará la energía que tu cuerpo necesita para recuperarse. Y es que tanto la leche como el chocolate son ricos en proteínas y carbohidratos, sin olvidar de que la leche es una gran fuente de calcio.
Intenta utilizar un tipo de leche baja en grasa, un chocolate que tenga un alto porcentaje en cacao y evita el azúcar.

5. Tortitas de proteína:
Esta será, casi seguro, una de tus opciones preferidas. En este caso, al igual que con las barritas, deberías procurar que las tortitas no tengan demasiado azúcar, pero sí mucho valor proteico. Un mix que te dará un ‘snack’ de diez.
Están riquísimas, sacian y te harán recuperarte pronto.

Top