FARANDULA NOTICIAS 

EX INTEGRANTES DE ORQUESTA INTERNACIONAL: “ESTÁBAMOS CANSADOS DE LOS ESCÁNDALOS”

Angelo Fukuy, Jonathan Rojas, José Antonio Orejuela y Gian Carlos Silva presentan oficialmente la nueva orquesta ‘Zona Libre’, con la que esperan conquistar el mercado nacional e internacional con lo que mejor saben hacer: buena cumbia.

Los cantantes recibieron la patadita de la suerte del exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe, ellos están decididos a brillar con esta nueva propuesta musical con su gran talento y, sobre todo, con temas inéditos. Su primer tema promocional es ‘Tu mal amor’, composición de Carlos Rincón.

“Zona Libre es una nueva propuesta de orquesta musical donde vamos a dar realce a los compositores nacionales, a tener temas inéditos y sobre todo con la calidad para proyectarnos de manera internacional. La base de Zona Libre es la cumbia, pero para eventos virtuales o streamings corporativos estamos aptos y dispuestos para cantar todos los géneros”, afirmó Jonathan Rojas.

“Nosotros, como músicos profesionales, en Zona Libre tenemos voz y voto, si bien en un inicio hubo ciertas dudas por toda la situación que estamos atravesando, creo que hemos tomado la mejor decisión de estar todos juntos en el nuevo”, acotó José Antonio.

  • Jonathan, Angelo y José Antonio, el sentir que no tenían voz ni voto fue el motivo para dejar Orquesta Internacional?

José Antonio: No necesariamente hablamos de Orquesta Internacional, sino en general en donde los dueños son los que deciden, porque como artistas nosotros siempre hemos sabido lo que hacemos y valemos, pero sí a veces ya no te dan ganas de participar o proponer porque recibes una mala respuesta de la otra persona. En cambio, en Zona Libre se escucha la sugerencia de todos y se toma la mejor decisión por el bien de la orquesta.

  • Angelo, ¿cuál es tu relación con Cristian Domínguez?, ya que en el comunicado donde anunciabas tu salida de la orquesta se notaba cierta molesta e inconformidad

Con Cristian no me he visto desde el año pasado, excepto una sola vez después de mi cumpleaños. Espero que esté bien de salud y acompañado de su familia.

  • ¿Se sientieron inconformes y olvidados por la orquesta con la crisis que afectó a muchos músicos?

Angello: Efectivamente, nosotros esperábamos más. Creo que una gran familia o un gran equipo cuando hay momentos difíciles tiene que estar ahí para apoyarnos y trabajar en conjunto para poder lograr muchas cosas. Nosotros tenemos familia, tenemos hijos, tenemos muchas responsabilidades y no se tuvo el apoyo que esperábamos en su momento.

  • ¿Jonathan cómo fue contigo?

Mi salida se debe a desacuerdos que se tuvieron con la anterior orquesta y pues decidí dejarlo ahí.

  • ¿A ustedes les molestaba que tal vez su ex orquesta brillara más por escándalos mediáticos que por la música?

A: En realidad, sí era un tema que nos molestaba mucho, estábamos cansados de los escándalos. Se primaba el tema de los escándalos y se olvidaban del aspecto musical, en cambio Zona Libre está integrada por artistas que nunca han estado metidos en escándalos, con el fin de brindar música y dar alegría a las personas que gustan de la cumbia. La orquesta va a brillar por su producción musical y por el talentoso grupo humano que tiene.

Comparte