GASTRONOMÍA NOTICIAS 

Gastronomía peruana brilla en Estados Unidos

Una vez más nuestra afamada gastronomía vuelve a llamar la atención de los medios internacionales. Esta vez se trata del clásico pollo a la brasa y la diversidad de la cocina peruana, que aparecieron en páginas completas de Los Angeles Times, el diario más importante de la costa oeste de los Estados Unidos.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se trata de dos ediciones dominicales, impresas y digitales, del medio estadounidense donde la gran variedad y sabrosura de nuestra cultura culinaria han sido mostradas al gran mercado de esta importante zona occidental del país norteamericano.

La primera publicación se enfocó en el pollo a la brasa y su origen, peculiaridad e idoneidad para una comida en pareja en el Día de San Valentín.

En ella, se narra la historia y particularidades de uno de nuestros platos más populares, así como la practicidad para pedidos por delivery o para recogerlo en los restaurantes peruanos de la ciudad angelina, que aún operan con capacidad limitada y restricciones debido a la pandemia.

La segunda entrega, difundida el domingo pasado, cuenta cómo nuestros ingredientes se fusionaron con diferentes cocinas extranjeras y lograron consolidarse a nivel mundial a lo largo de la historia, mencionando nuestros anticuchos, ceviches, pisco sour, cacao y lomo saltado.

En la nota también destaca la figura de Nobu Matsuhisa, chef dueño de la reconocida cadena de restaurantes Nobu, quien es una referencia de cocina nikkei en el mundo y ofrece ceviche y tiradito a su estilo en sus locales de Malibú, Los Angeles, Nueva York, Miami, entre otros.

Los Angeles Times es uno de los diarios más grandes de Estados Unidos, con un número de lectores dominicales de 2 millones, aparte de los 30 millones que tiene mensualmente en la versión web.

Esta acción se logra gracias al trabajo constante de la oficina comercial de PROMPERÚ en Los Ángeles, que difunde nuestra gastronomía en el mercado estadounidense como parte de la estrategia de promoción de nuestras exportaciones, turismo e inversión empresarial.

Comparte