MODELAJE NOTICIAS 

Le llueven las críticas a Miss Grand México por posar en bikini frente a una estatua de Buda

A penas están llegando las delegadas de los países a la concentración de Miss Grand Internacional y los escándalos ya comenzaron. Esta vez es Miss Grand México la que se ve en aprietos por posar en bikini frente a una estatua budista, previo a viajar a la concentración del evento de belleza.

A la candidata y representante de México en Miss Grand Internacional, Ángela Yuriar le llovieron las críticas luego de hacerse viral una fotografía en la que posa frente a la estatua de Buda, cuya región es muy sagrada para las personas Tailandesas, algo de lo que quizás la Miss no tenía conocimiento.

Una página de Instagram de nombre @missgrandfamily  y que es muy allegada a la organización del evento internacional hizo un  comunicado en el que rechazaba la publicación de la señorita mexicana: “Esto es muy triste, la estatua de Buda es un símbolo sagrado  y venerado, la gente Tailandesa cree que es inapropiado que una estatua de Buda sea tratada irrespetuosamente. Toda religión es sagrada para sus seguidores. Sólo porque no puedas verlo que ven detrás de un material  que componga la estatua, eso no significa que puedas burlarte de ella o tratarla como quieras”.

El comunicado finalizó incitando a las personas de México a ser mejores y tratar de respetar las religiones de los demás. Ante esto, algunos missólogos  y expertos en concursos de belleza reaccionaron y dijeron que la Miss debería pedir disculpa a los tailandeses.

No obstante, otros alegaron que este suceso podría costarle la corona a la Miss Grand, ya que en otros años polémicas como estas han hecho que las candidatas pasen sin pena ni gloria en los eventos, es decir que no sean tomadas en cuentas en la noche final en donde elijen a las semifinalistas.

Héctor Cermeño un experto en concursos de belleza reaccionó a la publicación y dijo “No ha empezado Miss Grand y desde ya comienza el drama, en este caso Miss Grand México falló posando en traje de baño  con una estatua de Buda. Para los Tailandeses esto es  muy sagrado, y lo ven demasiado irrespetuoso, no porque algunos no lo vean como una falta de respeto significa que en realidad no lo es”.

Comparte