GASTRONOMÍA NOTICIAS 

HAZ UNA DELICIOSA Y ECONÓMICA CENA UMAMI PARA NAVIDAD

Tras el confinamiento por la COVID-19, miles de peruanos se convirtieron involuntariamente en chefs y esta navidad no puede ser la excepción. Muchas familias se preguntan qué preparar para la cena de Nochebuena y por eso te presentamos una receta navideña con productos umami, el quinto gusto básico. Angélica Sasaki, chef que ha contribuido en la creación de recetas con Ajinomoto del Perú, nos presenta esta nueva alternativa que no solo es fácil de preparar y es económica, sino que también hará que tú y tu familia puedan explorar nuevos sabores. ¡Allá vamos!

Como la economía ha golpeado a muchos, el pavo este año se convertirá en pollo. Se compra uno entero y retiramos la menudencia. En un recipiente mezclar 2 cucharadas de mostaza, 3 cucharadas de ajo molido, colocar un sobre de Doña Gusta® Gallina y agregar sal y AJI-NO-MOTO® al gusto. “Ese será nuestro aderezo previo que le dará el sabor umami. Con este aderezo, debemos embadurnar el pollo de manera uniforme por dentro y por fuera. Si queremos que el sabor se impregne de una mejor manera en el pollo, realizar este proceso la noche anterior y dejar macerar en la refrigeradora, asegura la chef Sasaki.

Para el relleno, se debe dorar una cebolla roja, junto a 300 g de hígado de pollo cortado finamente en cuadraditos. Se añade pecanas al gusto, 50 g de pasas, 2 cucharadas de pan rallado, ¾ sobre del sazonador Doña Gusta® Gallina, sal, pimienta y AJI-NO-MOTO® al gusto y se mezcla hasta que esté bien cocido. “Debemos colocar este relleno dentro del pollo. Podemos separar un poco para acompañar el plato si lo desean. Al final introducimos una manzana que quede media sobresalida porque cuando este cocida sabremos que el pollo está en su punto. Luego amarramos las patas con pabilo y ponemos las alas hacia atrás para llevarlo al horno por 1 hora a 180 C°”, recomienda la experta.

Secretito: Inicialmente poner el pollo por 10 minutos solo, pintándolo con sillao y mantequilla. Después de ello, rociar constantemente con caldo de pollo para que no se seque.

Pollo de 2 kg
Sasaki también indica que, para disfrutar de un pollo jugoso, es necesario rociar al pollo – cada cinco minutos – un preparado de caldo de pollo más un sobre de Doña Gusta® Gallina ¿Cómo sabremos que está listo? Cundo puncemos el pollo por la parte más gruesa y el líquido que salga sea cristalino. Si sale rosado, aún falta más cocción.
Secretito: Si antes del tiempo de cocción el pollo ya tiene el dorado deseado, taparlo con papel aluminio hasta que termine su cocción.
Finalmente, se sirve un puré de manzana, de camote o una ensalada de pecanas, pasas, papas blancas, manzana y piña en trozos, uvas verdes, un chorrito de leche, apio finamente picado y ¼ de Doña Gusta® Gallina.
Este plato puede rendir para 6 personas y la inversión aproximada es de 40 a 45 soles. ¡Buen Provecho!
SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ
Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO
El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2019, las ventas fueron de 1,1 billones de yenes (10,1 mil millones de dólares estadounidenses). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com.

Comparte