FARANDULA NOTICIAS 

DIRECTV Y SUS ACCIONES EN PERÚ DESPLEGADAS EN PANDEMIA

Lima.- Desde su ingreso al mercado peruano hace más de 15 años, DIRECTV no solo ha ofrecido a sus clientes la mejor experiencia de entretenimiento, sino que de manera constante busca impactar positivamente en las comunidades donde opera. Con la propagación de la COVID-19, que trajo desafíos y grandes cambios en nuestro estilo de vida, la empresa ha colaborado a los más vulnerables con alimentación, salud y educación en toda la región.

La educación a distancia es hoy una realidad en los hogares peruanos. Desde la llegada de la pandemia al Perú unos 300,000 alumnos abandonaron la escuela por la necesidad de trabajar y las dificultades para acceder a los cursos virtuales, según datos del Ministerio de Salud de Perú. Por ello, la compañía puso a disposición de los clientes (sin costo adicional) los contenidos del programa educativo “Escuela Plus” para complementar el aprendizaje en casa.

“Tenemos un profundo compromiso con nuestro entorno, no solo de brindar el mejor servicio de entretenimiento, sino de impactar de manera positiva en los lugares donde operamos. En esta coyuntura la TV tomó un rol importante en el hogar, con nuestra tecnología satelital y nuestra experiencia en educación, hemos llegado a cualquier lugar del Perú con contenidos relevantes para el aprendizaje de los niños en casa”, comentó Diego Benavides, Country Manager de DIRECTV Perú.

Escuela Plus es un programa de educación audiovisual para escuelas que evidencia la importancia de la tecnología satelital de DIRECTV ya que, al no contar con límites geográficos, llega a cualquier parte del país, contribuyendo a generar cambios positivos e importantes en el desarrollo de la sociedad.

A la fecha 1300 escuelas son beneficiadas a nivel nacional. Para ello, se coordina constantemente con actores claves como el Ministerio de Educación, para que parte del contenido sea transmitido en “Aprendo en Casa”; asimismo con la Universidad San Martín de Porres, pues los contenidos producidos por esta importante casa de estudios han sido incluidos en la programación de ESCUELA Plus.

Además a través del programa de voluntariado corporativo Piedra, Papel, Tijera, se implementó un sistema de asistencia virtual, junto a la Asociación Juguete Pendiente, en el que los empleados dictaron clases, contaron historias, y dieron talleres a niños y jóvenes de albergues en manera remota.

“De esta manera, en DIRECTV logramos transformar una situación compleja, por momentos trágica, en una ocasión para estrechar lazos con la comunidad. Al mismo tiempo, seguimos llevando a nuestros clientes lo mejor del entretenimiento e información para acompañarlos en sus casas”, finalizó el Country Manager de DIRECTV Perú.

Planta de oxígeno
DIRECTV contribuyó con la construcción de una planta de oxígeno en el Hogar Bienaventuranzas, ubicado en Tablada de Lurín.

Al inicio de la pandemia, entre donaciones y compras, el Hogar Bienaventuranzas dirigido por el Padre Omar Sánchez logró reunir 150 tanques, para abastecer con oxígeno a las familias de bajos recursos con pacientes con COVID-19. Sin embargo, ante la alta demanda surgió la necesidad de construir una planta que requería una inversión de US$ 180,000, para lo cual, junto a Caritas, se realizó una colecta mediante redes sociales y donadores individuales, que logró llegar a la meta en tan solo tres horas.

La planta de oxígeno del Hogar Bienaventuranzas con capacidad de recargar 50 tanques diariamente fue construida en 20 días y se inauguró recientemente, por lo que está lista para beneficiar a los vecinos de la comunidad.

Reconocimiento

DIRECTV fue reconocida hace poco por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), en la categoría “Cuidado del impacto en la comunidad con responsabilidad social”.

Otras acciones que también fueron reconocidas por ABE son: participación de DIRECTV en la campaña con AIESEC Perú para proteger la salud emocional; acciones para combatir el hambre, con la donación de alimentos y el trabajo coordinado con The Global Food Banking Network; se puso a disposición la pantalla de DIRECTV para campañas de prevención e información de salud; y la intervención en acciones humanitarias junto al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Sobre DIRECTV
DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com

Comparte