FARANDULA NOTICIAS 

TRENZANDO ARTE, EXPOSICIÓN DE ARTE Y DISEÑO CON IDENTIDAD INAUGURA NUEVO CENTRO CULTURAL PERUANO ÁRABE PALESTINO EN MIRAFLORES

TRENZANDO ARTE, exposición venta de bellas piezas artísticas y utilitarias que entrelazan el arte tradicional y el arte urbano con identidad, creadas por las artistas del Colectivo Trenzando Fuerzas, inaugurará el nuevo Centro Cultural Peruano Árabe Palestino, espacio que este jueves 10 de diciembre a las 7 pm., abre sus puertas al intercambio cultural en pleno corazón de Miraflores. El público podrá visitar la muestra, instalada con todas las medidas sanitarias y aforo limitado, en el flamante local del CECUPAP, ubicado en la Avenida Arequipa 4570, de lunes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm y domingo de 12:00 a 6:00 pm. hasta el 20 de diciembre.

El evento coproducido por el Centro Cultural Peruano Árabe Palestino, que dirige el Sr. Sami Kajatt, y el Colectivo Trenzando Fuerzas, cuenta la participación de artistas, diseñadores, maestras de arte tradicional, y emprendedores. Durante dos semanas se exhibirán originales productos con mensajes llenos de color que identifican a nuestros pueblos de la sierra, selva y costa. Joyería, arte utilitario, piezas de diseño de moda, arte tradicional y plástica contemporánea peruanas. Una oportunidad para encontrar el regalo perfecto hecho por manos creadoras, en tiempos de esperanza y unión nacional.

Participan: Olinda Silvano, Silvia Ricopa, Wilma Maynas (Comunidad Shipibo de Cantagallo); María Ramos (Arpillería-Ayacucho), Chela Cardich (Telar- Huánuco), maestra Isabel Alacote ( Bordado-Ayacucho), Olga Zaferson (diseñadora de moda), Rosa García Lobatón (tejido ancestral), Antero Vejarano y GETRICH ( joyería en cocreación), Tita Guerra ( diseño de moda y accesorios), Naty Muñoz (diseño de moda con identidad), Nora Carrasco ( diseño arte utilitario), Jesucita Carpio (diseño arte utilitario), Patricia Orbegoso (artes plásticas con tintes naturales), Julia Salinas (artes plásticas y diseño), Marco Aurelio Ramos (Panadería artesanal y productos naturales).

Asimismo, habrá actividades virtuales como el Taller de Tejido Ancestral a cargo de Rosa García Lobatón, ventas y visitas guiadas a través de las redes del Colectivo Trenzando Fuerzas. Las visitas presenciales se programarán, previa cita, escribiendo a trenzando.fuerzas@gmail.com o llamando al 956 337 140. El CCPAP también realizará en simultaneo, una exposición colectiva de pinturas de diez prestigiosos pintores nacionales, con la curaduría de Gianina Bellmunt.

El colectivo Trenzando Fuerzas está integrado por artistas provenientes de distintas disciplinas y lugares del Perú, que a través de la autogestión visibilizan técnicas artísticas ancestrales peruanas. El conocimiento ancestral y académico de cada uno de sus miembros es el capital intelectual de esta agrupación, que mediante las estrategias aplicadas en el último año, han permitido cumplir expectativas personales y grupales pese a las limitaciones originadas por la pandemia. Hoy el colectivo vuelve en Trenzando Arte y cada ofrenda personal se convierte en parte de la fortaleza grupal.

Informes: https://www.facebook.com/events/385561112510910 http://cecupap.org/

Comparte