FARANDULA NOTICIAS 

DIRECTV ES RECONOCIDA COMO “LÍDER DEL CAMBIO 2020”

La propagación de la COVID-19 trajo desafíos y grandes cambios en nuestro estilo de vida. En este sentido, DIRECTV no solo cambió su forma de trabajar sino también de ayudar a los más vulnerables.

La educación a distancia es hoy una realidad en los hogares peruanos. Desde la llegada de la pandemia al Perú unos 300,000 alumnos abandonaron la escuela por la necesidad de trabajar y las dificultades para acceder a los cursos virtuales, según datos del Ministerio de Salud de Perú. Por ello, la compañía puso a disposición de los clientes (sin costo adicional) los contenidos del programa educativo “Escuela Plus” para complementar el aprendizaje en casa.

Este esfuerzo fue reconocido por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), en la categoría “Cuidado del impacto en la comunidad con responsabilidad social”.

“Tenemos un profundo compromiso con nuestro entorno, no solo de brindar el mejor servicio de entretenimiento, sino de impactar de manera positiva en los lugares donde operamos. En esta coyuntura la TV tomó un rol importante en el hogar, con nuestra tecnología satelital y nuestra experiencia en educación, hemos llegado a cualquier lugar del Perú con contenidos relevantes para el aprendizaje de los niños en casa”, comentó Diego Benavides, Country Manager de DIRECTV Perú.

Escuela Plus es un programa de educación audiovisual para escuelas que evidencia la importancia de la tecnología satelital de DIRECTV ya que, al no contar con límites geográficos, llega a cualquier parte del país, contribuyendo a generar cambios positivos e importantes en el desarrollo de la sociedad.

A la fecha 1300 escuelas son beneficiadas a nivel nacional. Para ello, se coordina constantemente con actores claves como el Ministerio de Educación, para que parte del contenido sea transmitido en “Aprendo en Casa”; asimismo con la Universidad San Martín de Porres, pues los contenidos producidos por esta importante casa de estudios han sido incluidos en la programación de ESCUELA Plus.

Otras acciones que también fueron reconocidas por ABE son: participación de DIRECTV en la campaña con AIESEC Perú para proteger la salud emocional; acciones para combatir el hambre, con la donación de alimentos y el trabajo coordinado con The Global Food Banking Network; se puso a disposición las pantalla de DIRECTV para campañas de prevención e información de salud; y la intervención en acciones humanitarias junto al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Además a través del programa de voluntariado corporativo Piedra, Papel y Tijera, se implementó un sistema de asistencia virtual, junto a la Asociación Juguete Pendiente, en el que los empleados dictaron clases, contaron historias, y dieron talleres a niños y jóvenes de albergues en manera remota.

“De esta manera, en DIRECTV logramos transformar una situación compleja, por momentos trágica, en una ocasión para estrechar lazos con la comunidad. Al mismo tiempo, seguimos llevando a nuestros clientes lo mejor del entretenimiento e información para acompañarlos en sus casas”, finalizó el Country Manager de DIRECTV Perú.

Reconocimientos ABE

En la ceremonia ‘Liderando el cambio en la adversidad’, que se realizó de forma virtual, se reconocieron a 66 empresas, de un total de 158 casos, que presentaron sus iniciativas para las categorías: liderazgo en la reinvención del negocio, prácticas destacadas en salud y seguridad de los colaboradores, estrategias de protección al capital humano, experiencia del colaborador; y cuidado del impacto en la comunidad con responsabilidad social.

Las historias, así como la publicación ´Las mejores prácticas de recursos humanos en tiempos de COVID´, se realizó con el apoyo de EY Perú, que reúne los casos más destacados de este Reconocimiento.

Comparte