FARANDULA NOTICIAS 

Somontano estrena sus segundo EP: unojoalfuturo

El 2020 parecía ser un año en el que el tiempo se detenía, sin embargo, para los artistas este no ha dejado de ser un espacio para la reflexión y la creación. Para cerrar el año, el cantautor Somontano nos presenta su segundo EP unojoalfuturo. Este fue producido desde cuarentena, pero su origen podría remontarse al 2018, pues el músico basó en un poema que había escrito en esa época. El concepto del EP gira alrededor del tiempo y de sus distintas concepciones (pasado, presente y futuro).

El título parece un guiño sarcástico a un tema que hoy, más que nunca, nos preocupa a todos: el futuro. El resultado es un EP que parte de la introspección, pero que también nos cuestiona cómo nos relacionamos con las personas. Temas como “magia” nos hablan de la importancia de disfrutar el momento y estar presentes dentro de una relación. “pushpop”, por el contrario, se centra en la idea de los recuerdos y de un constante recordar que no permite vivir el presente. Por otra parte “mifuturo”, es acerca de liberarse y dejar atrás aquello que podría hacernos daño. Mientras que “ultimamente”, se presenta como un momento de calma dentro del EP y trata acerca de controlar cómo actuamos en el presente y reconocer quiénes somos realmente.

El EP nos invita a repensar acerca de “¿Qué presente queremos?” y hacernos esta pregunta parece más que necesaria en la época en la que vivimos. Por otra parte, la producción logra que cada canción transmita una atmósfera distinta. Los samples y el sonido de los sintetizadores se mezclan con distintos elementos y nos invitan a desconectarnos un momento de todo para, simplemente, escuchar.

Este lanzamiento representa el siguiente paso en la carrera del artista, quién empezó en 2018 y ahora nos presenta una evolución en su sonido y un nuevo concepto, pero sin perder la esencia que lo distingue.
Sobre Somontano:

Somontano es el proyecto musical de Diego Chavez Vizcardo. Bajo el significado de “Al pie de la montaña” este joven músico debutó en el 2018 con su primer EP “Niebla Sucia” el cual fue reseñado positivamente por el reconocido periodista Fernando Alayo para Diario El Comercio. Somontano pertenece a la nueva generación de músicos hazlo – tú – mismo. Compone, produce, mezcla y masteriza la mayoría de sus canciones. Su primer lanzamiento lo puso no solo en la mira de la prensa nacional, también llamó la atención de medios internacionales como el reconocido magazine musical argentino Indie Hoy.

Sus siguientes singles vieron la luz al año siguiente. “La Eternidad” y “Novela Americana”, revelaron la versatilidad del artista en el género pop deslizándose con facilidad con sus letras sinceras entre las melodías lentas y bailables.

Comparte