FARANDULA NOTICIAS 

Mariana Ramírez del Villar obtuvo el galardón en la categoría Director (no guionado) por reality juvenil

Un nuevo reconocimiento para el talento peruano. Mariana Ramírez del Villar, directora de contenidos de PROTV, contó que se consagró como ganadora en la categoría Director (no guionado) por ‘Esto es guerra’ de América Televisión, de Perú. Ella mismo dio la noticia durante la conferencia de prensa de la telenovela Princesas, tras ser consultada sí su nueva novela ya fue vendida al mercado internacional.

Agregó que el argumento y el guion de Princesas, era un tema original y que fue grabado con estándares y en alta calidad a nivel internacional.

En tanto, dijo sentirse contenta que EEG, no sólo haya logrado que importantes cadenas de televisión como Televisa (México) y Univisión (Estados Unidos) pongan sus ojos en el reality juvenil, sino que ahora sea premiado internacionalmente en los PRODU AWARDS 2020, uno de los eventos latinos más importantes para la industria de la televisión y producción de contenidos.

La ceremonia se realizó en Cancún, el pasado 19 de noviembre.

“Solo hay que ofrecer al público contenidos de calidad. Agradezco este premio a nuestro talentoso productor Peter Fajardo y a todo su equipo”, acotó.

Recordemos que Ramírez del Villar es el artífice de que, por primera vez, un formato de reality peruano traspase fronteras, como el caso de ‘EEG’ en Bolivia, Colombia, Panamá y Puerto Rico. Siendo uno de sus mejores logros que se transmita por la cadena Televisa en México.

Otra de las producciones de PROTV que ingresó a la final de los PRODU Adwards fue la telenovela ‘Te volveré a encontrar’ que protagonizó Alondra García Miró.

También estuvo entre los finalistas el comercial ‘Beto y Elena’, que cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran a través de la pantalla de televisores.

Los PRODU Awards son los únicos premios de la industria otorgados por más de 300 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción latina.

Este año, a pesar de la pandemia, se inscribieron un 25 % más de piezas en comparación a las ediciones anteriores, lo que confirma que se ha convertido en uno de los premios más importantes de la industria del entretenimiento latino.

NEGOCIA CON AMÉRICA TELEVISIÓN

Ante los rumores de que su empresa productora PROTV, podría emigrar con sus programas a otro canal en el 2021, Ramírez del Villar, manifestó que la prioridad la tenía América Televisión, y que la última palabra la tenía el directorio de la mencionada empresa de comunicaciones.

“Nosotros hemos cumplido 18 años en América Televisión, años que han sido fructíferos para ambas empresas, nosotros hemos hecho crecer a América Televisión y ellos a nosotros como productora. Este año culmina nuestro contrato, y si es verdad, hemos recibido otras propuestas, pero debido al buen vínculo y al buen trato, nuestra preferencia y nuestro corazón siempre va ser América Televisión. Estamos en un proceso de negociación, y está en manos del directorio, y esperamos llegar a buen puerto”, finalizó

Comparte