FARANDULA NOTICIAS 

AISLADOS LA SERIE, «EL MAYOR RETO FUE ENFRENTAR EL MIEDO AL CONTAGIO»

El elenco de ‘AISLADOS, LA SERIE’, basada en la pandemia del Covid-19 y el estado de Emergencia Nacional y que se estrena este Viernes 27 de Noviembre a la 10:00 de la noche en exclusiva por Movistar Play, contaron detalles de lo difícil que fue grabar esta producción de Sinargollas en plena cuarentena.

Algunos con temor a contagiarse tuvieron que dejar a un lado sus sentimientos para entregarse a su personaje y adaptarse a esta nueva normalidad en el Perú. Los directores Gino Tassara Piérola y Jorge Vilela de Rutte, detallaron que uno de los retos más grandes para ellos fue dejar de lado las reuniones de producción para coordinar y dirigir la gran parte de la serie por teléfono o vía zoom.

“Trabajar todo por teléfono fue lo más difícil, yo soy diabético y por ende población vulnerable así que debía cuidarme y cuidar a todo el equipo que fue lo primordial al iniciar las grabaciones. La serie está basada en los 107 días de la Fase Uno de la pandemia, como todos los personajes se ven involucrados entre la crisis y la corrupción del país”, comentó el también guionista y periodista Gino Tassara.

Las historias de ‘AISLADOS, LA SERIE’ será en parte ficción aunque algunos personajes serán recordados por su labor solidaria como ‘El ángel del oxígeno’. “Hay viñetas de la serie que tocarán personajes y situaciones reales. Creo que ‘El ángel del oxígeno’ ha sido un héroe en esta pandemia y merecía ser mencionado”, destacó.

ALEXANDRA GRAÑA TOCA EL TEMA DEL ABORTO

Uno de los personajes que causará sin duda polémica será el encarnado por Alexandra Graña, quien será Fernanda Rivera, una mujer que tendrá que enfrentar un embarazo sola al punto de pensar en el aborto, con hospitales colapsados y ante el temor de ser contagia. La actriz se mostró tranquila ante la controversia que podría ocasionar ante los grupos que están favor y en contra del aborto.

“Sin duda el tema del aborto es un tema complicado pero creo que es un tema que está latente en el Perú, no importa la postura que tengas. Pero Fernanda va a decidir entre tener el bebe no tenerlo, finalmente decide tenerlo pero lo que va a hacer complicado y ser interesante es como ella decide tener el bebe en medio de la pandemia. Como es que logra tenerlo ya no puede salir de su casa y teme contagiarse. Se vieron muchos casos de mujeres que no podían dar a luz en los hospitales por la pandemia”, comentó Graña.

JUNIOR SILVA: “SERÉ EL QUE SE ENCARGA DE LAS CORTINAS DE HUMO”

El actor Junior Silva será Ulises, un personaje siniestro que causará todo un revuelo en la población en medio del caos por el coronavirus. Dato a parte, Junior tuvo una participación importante en ‘AISLADOS, LA SERIE’ pues fue parte del equipo que escribió el guión de las historias, junto a Gino Tassara y Karla Velezmoro.

“Mi personaje es Ulises, se encargará de hacer las cortinas de humo y es el que mueve todos estos hilos y es alguien que desatará los rumores en la población. Este personaje para mí ha sido un gran reto pues siempre me han identificado con la comedia y ahora es todo lo opuesto, es un personaje diferente. Otro reto que ha sido con los 25 cambios de look que hago, ya lo van a haber, ha sido un reto muy fuerte”, resaltó Junior que acotó cómo se sintió al grabar en medio de la cuarentena y distanciamiento social.

“Fue muy difícil pues el actor necesita conectar con los otros personajes, pero acá prácticamente todo el día de grabación actúas solo. Adaptarse a la nueva realidad ha sido difícil”, finalizó.

ROSSANA FERNANDEZ MALDONADO: ME MORÍA DE NERVIOS GRABAR EN MI CASA

La actriz Rossana Fernández Maldonado contó la experiencia de grabar la serie desde su casa con un equipo mínimo de la producción. Ella da vida a Macarena, una mujer divorciada y profesional que de un momento a otro tiene que enfrentar los quehaceres de la casa ante la Emergencia Sanitaria ordenada por el gobierno.

“Todo el elenco ha grabado desde su casa, cuando llegó el equipo de producción después de muchos días de cuarentena y ver gente dentro de mi casa, realmente me moría de nervios pero tuve que controlar mi miedo para hacer la serie al nivel. El momento de la actuación es liberador y cuando uno ama su trabajo se mete tanto que se olvida de todo. Luego de terminar a grabar tuve que hacer una gran desinfección creo que todos hemos sentido ese miedito y es algo que hemos tenido que aprender a sobrevivir con esta nueva normalidad. Actualmente en nuestra situación de artistas hay muy pocas oportunidades de hacer esto”, señaló.

EDITH TAPIA HABLÓ DE GUTY

La actriz Edith Tapia será Leticia, una periodista que ante el estrés del encierro pierde los papeles y se suma a una serie de situaciones de abuso de autoridad con su equipo de trabajo. Para la exmodelo fue difícil dejar los miedo de lado pero decidió seguir con su pasión en el arte.

“Tal vez algunos se identifiquen con el personaje pero me encantó. Lo más difícil de hacer la serie es justamente el temor a contagiarse de este virus que aún sigue latente y se ha llevado muchas vidas pero como actores también nos veíamos en la necesidad de seguir trabajando. A nosotros nos ha golpeado mucho esta pandemia”, indicó Edith.

Edith también que opinó sobre el rechazo del Poder Judicial a la apelación de Alejandra Baigorria sobre la denuncia por violencia contra su hijo, Guty Carrera. “La verdad no tengo mucho qué opinar sobre ese tema, ya pueden leer el comunicado que publicó Guty en sus redes, lo único que puedo decir es que estoy muy feliz por este fallo pues al final la verdad sale a la luz”.

El elenco de la serie lo conforman:

Edith Tapia

Rossana Fernández Maldonado

Leslie Stewart

Kukuli Morante

Mónica Torres

Junior Silva

Fernando Bakovic

José Dammert

Marissa Minetti

Matias Raygada

Alexandra Graña y Tarik D’Onofrio

Claudio Calmet

Anai Padilla

Carlos Mesta (encarna al presidente Martín Vizcarra)

Comparte