FARANDULA NOTICIAS 

El ICPNA Cultural presenta documental Mr. Gaga

La semana de inauguración del Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2 llega con Mr. Gaga, documental biográfico israelí de Ohad Naharin dirigido por Tomer Heymann que estará a disposición del público de manera gratuita en coordinación con la Embajada de Israel en Perú y como parte de las celebraciones por el “Mes de la Amistad Perú-Israel”.

El film estará disponible el jueves 26 de noviembre de 12 m. a 12 p. m., previo registro en el formulario que se encuentra en este link https://bit.ly/AccesoMRGaga Es importante destacar que las inscripciones son limitadas, así pues, las primeras 300 personas en registrarse, recibirán el enlace de reproducción del documental.

Mr. Gaga retrata ocho años de la vida de Ohad Naharin, reconocido coreógrafo y director artístico de la famosa compañía de baile Batsheva, mediante ensayos y material inédito. Este largometraje enérgico y perspicaz expone al artista en un punto de inflexión crítico en su vida personal y lo muestra como un hombre con gran integridad artística y una visión extraordinaria. Naharin sobresale por redefinir el lenguaje de la danza moderna contando, a través del cuerpo, una historia sin escenarios complejos ni vestuarios llamativos.

El filme ha recibido diversos reconocimientos alrededor del mundo como Nominación Final al Mejor Documental en los Premios de la Academia Europea, Premio a la Mejor Película de Danza ex-eaquo en el MEDIAWAVE Festival Internacional de Cine, Premio de la Audiencia en el Festival de Cine SXSW (EE. UU., 2016), Premio al Documental Internacional en el Festival de Cine Documental Tempo (Suecia, 2016), Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Sofía (Bulgaria, 2016), entre otros.

Es importante señalar que el ICPNA Cultural concentra sus esfuerzos en brindar una variada oferta cultural que incluye la promoción de muestras artísticas nacionales e internacionales como en este caso la película Mr. Gaga. Pieza que transmite la esencia cultural de una realidad diferente a la nuestra y nos abre los horizontes a nuevas culturas y formas de expresar el arte.

Comparte