FARANDULA NOTICIAS 

Film&Arts presenta “Barenboim sobre Beethoven” en exclusiva desde su canal de YouTube

Lima.– Corría 1970, el 200 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y, para conmemorar la ocasión, el joven Daniel Barenboim y el director de cine Christopher Nupen colaboraron en una serie de trece capítulos sobre este gran músico y sus creaciones. Amigos cercanos en ese momento, Barenboim como pianista y Nupen como cineasta, estaban en la cúspide de sus ilustres carreras. Gran parte del material que filmaron nunca se había transmitido y, hasta hace poco, el metraje había permanecido inactivo durante medio siglo.

Ahora, en el 2020, que es el 250 aniversario del nacimiento del compositor, la serie puede ser disfrutada de su forma original. Film&Arts estrena este material inédito de forma exclusiva por su canal de YouTube a partir de este del lunes 16 de noviembre con nuevos episodios los lunes, miércoles y viernes.

Tomando estos registros del joven de tenía veintitantos años, lleno de talento, carisma y autoridad temprana, podemos apreciar ese punto de vista único de Barenboim que habla e interpreta extractos al piano, ilustrando las características definitorias de las composiciones de Beethoven y compartiendo su visión personal de la mentalidad del compositor.

En todo momento, Barenboim se dirige a la cámara directamente como presentador, lo que aumenta la intensidad de la narrativa. Para las piezas orquestales, dirige la New Philharmonia Orchestra o toca el piano con Sir Adrian Boult tomando la conducción. Barenboim sobre Beethoven es un viaje musical que traza la progresión de Beethoven en el contexto de sus contemporáneos como Mozart y Haydn. A lo largo de los episodios, se interpretan y analizan más de veinte composiciones clave, lo que hace de este trabajo único en su género.

Lista de episodios de “Barenboim sobre Beethoven” que emitirá Film&Arts en su YouTube los lunes, miércoles y viernes:

Episodio 1: Genio y destino
Episodio 2: Nuevas dimensiones (del Minueto al Scherzo) (25′)
Episodio 3: Sonata “Waldstein” (Piano Sonata No. 53) (26′)
Episodio 4: Sonata “Appassionata” (Piano Sonata No. 23) (25′)
Episodio 5: El proceso creativo (Oberturas Leonora No.2 & 3) (25′)
Episodio 6: El 4to concierto para piano 1er. movimiento (25′)
Episodio 7: El 4to concierto para piano 2do & 3er movimiento (24′)
Episodio 8: La sonata para violonchelo y piano en La mayor, Op. 69 (27′)
Episodio 9: La Heroica (27′)
Episodio 10: El Sinfonista (25′)
Episodio 11: Sonata No.32, Op.111 – 1er movimiento (Última sonata de Beethoven) (25′)
Episodio 12: Sonata No.32, Op.111 – 2do movimiento (Última sonata de Beethoven) (25′)
Episodio 13: La 5ta sinfonía (37′) 

Acerca de Film&Arts
Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Para más información visite:
Sitio web: filmandarts.tv
Facebook: @FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV
Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International Latin America
AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa. AMCNI-LA también cuenta con una alianza estratégica con GAMINGSQUADS para la producción de competencias y contenido de Esports a través de Temporada de Juegos. Para más información visite amcnetworkslatam.com

Comparte