FARANDULA NOTICIAS 

DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA LLEGADA DE DRAG QUEENS DEL PROGRAMA RUPAUL´S DRAG RACE A LIMA SE ESTRENA PRÓXIMAMENTE VÍA VOD

“Invasión Drag”, dirigida por Alberto Castro Antezana, nos muestra una crónica de un fenómeno insospechado que movilizó y empoderó a la comunidad LGBT+, en un país todavía extremadamente conservador, religioso y homofóbico.

Veintidós Drag Queens llegaron a Lima en el 2017, todas ellas participantes del programa emblemático RuPaul´s Drag Race, uno de los más emblemáticos y exitoso mundialmente para junto a drags peruanas, hacer de las noches limeñas, las más coloridas, inspirando así a muchos jóvenes artistas a expresarse también con una propuesta distinta a la del programa estadounidense.

¿Cómo fue la llegada de estos jóvenes al Perú? ¿Cómo se transformaban en las reinas de la noche? ¿Cómo eran recibidas por sus fans en el escenario? Todo este fenómeno fue captado por el joven realizador Alberto Castro en esta historia, que nació como un pretexto de acercarse a sus reinas favoritas, y terminó convirtiéndose en un documental del paso de estas participantes por Lima y la gran acogida que tuvieron por parte del público.

Drags internacionales como Bianca del Río, Alaska Thunderfuck, Manila Luzon, Raja, Valentina, Jujubee, Alyssa Edwards, Courtney Act, Aja, Milk, Jessica Wild, Yara Sofía, Cynthia Lee Fontaine, Morgan McMichaels, Tatianna, Trinity the Tuck, Nina Bonina Brown, y Drags peruanas como Tany de la Riva y Georgia Hart son algunas de las participantes de “Invasión Drag”, que se estrenará vía VOD próximamente para alegría de sus fans a través de Cinestesia (www.cinestesia.pe).

FICHA TÉCNICA:

Título: Invasión Drag

Duración: 80 minutos

Director: Alberto Castro Antezana

Protagonistas internacionales:

Bianca del Río, Alaska Thunderfuck, Manila Luzon, Raja, Valentina, Jujubee, Alyssa Edwards, Courtney Act, Aja, Milk, Jessica Wild, Yara Sofía, Cynthia Lee Fontaine, Morgan McMichaels, Tatianna, Trinity the Tuck, Nina Bonina Brown.

Protagonistas peruanas:

Tany de la Riva y Georgia Hart.

Comparte