FARANDULA NOTICIAS 

July Naters, “Monchi” y Luciano Rocco Regresan juntos al Patakultural

Tras unos meses alejados de las actividades del humor, Pataclaun regresará a la movida de humor con un espectáculo de lujo llamado Patakultural que se realizará el 5 de diciembre vía online.

Hoy en conferencia de prensa, July Nuters, Luciano Rocco y Monserrat Bruguét dieron declaraciones a la prensa

Las entras pueden adquirirse en https://tevi.live/cartelera/patakultural/

July Naters: “Los peruanos Tenemos que salir adelante”

“En el Perú desde hace buen tiempo viene teniendo un constante movimiento político, han sido tres o cuatro años bastante duros. Yo siento que el peruano supera los obstáculos. Quiero creer que es así, y más allá de lo que pueden hacer nuestros gobernantes, a nosotros nos corresponde hacer nuestro trabajo. Y más bien colaborar y ayudar con el estado de animo de la gente”

“Si es preocupante para las empresas, pero como todo hay que saber reaccionar, hay que ir para adelante con nuestras herramientas, con nuestro arte, y aquí estamos”

Ante los acontecimientos suscitados en las últimas horas sobre la vacancia presidencial, dijo la creativa que habrá un mensaje de reflexión.

“Bueno ya, con Monchi, ya teníamos un momento de reflexión humorística, pues definitivamente Pataclaun nació en los años 90, sabemos lo que vivimos. Nosotros (Pataclaun) nacimos en plena coyuntura, con las bombas, apagones con la megahiper-hiper inflación, Y nacimos así, somos una generación que no conoce otra cosa, es verdad que ha habido tiempos mejores en los últimos tres años, con una sensación que salíamos de esto, pero el artista muestra su mejor lado en época de crisis. Yo quisiera pensar que eso es una oportunidad para eso. Tener a Monchi, donde hablaba de las bombas, un número muy simple, es casi una escena de homenaje al peruano de los 90, lo que significa salir adelante en una época dura. Es un homenaje a los 30 años de Pataclaun, donde dos o tres generaciones nos han seguido más allá de todos los accidentes políticos y económicos que son propios de nuestro país.

Si lo hay, pero en estos momentos no queremos entrar a la política hasta que lo pida o suceda”

¿Sobre la situación actual?

“Tengo sentimientos encontrados, decepción, indignación, lo que compartimos mucho. También creo que nada es el fin del mundo, debemos mantener la calma y debemos enfocarnos en salir adelante más allá que nuestros gobernantes hagan lo que parece están haciendo. El Perú está en nuestras manos, no necesariamente en manos de ellos, entonces cada uno desde su trabajo y trinchera seguir generando vida. Hay que calmarnos y hacer lo que cada uno hacemos”

Monserrat Brugué: “Estoy nerviosa de volver con Monchi a los escenarios”

“Me siento honrada y agradecida por esta oportunidad que me está dando July, de ser parte del Patakultual 2020. Creo que es un momento maravilloso para recordar cómo empezó mi relación con el circo peruano. Después de 25 años vuelvo con el mismo número, estoy bastante alegre y bastante nerviosa. Yo tengo 30 años más, sin embargo, el personaje se ha mantenido durante varios años. Muy agradecida con July y a su equipo maravilloso”, acotó.

“Siempre me da nervios, es parte de mi empezar. Y como no aceptar si Pataclaun es mi casa, y muy importante en mi vida. Y de la mano de July, que es una excelente creadora, directora y la posibilidad de volver, realmente es un regalo. Los nervios son los nervios de una actriz, de asumir algo que ya hice”, agregó

Sobre la coyuntura política que vive nuestro país, tras la vacancia presidencia comentó lo siguiente,

“Tenemos una capacidad de adaptarnos a las circunstancias. Nos ha pasado con la pandemia, hemos seguido creando, buscando nuevas formas de seguir creando. De una manera muy triste por todo lo que está ocurriendo, pero con la certeza que seguiremos adelante como siempre y buscando la forma de ser mejores. Busquemos la mejor manera de seguir mejores personas y entregando lo mejor de nosotros”

Asimismo, se pronunció sobre la posibilidad que ella y sus compañeros de Pataclaun, recordados por la exitosa serie que protagonizaron en la televisión nacional.

El hecho de mis compañeros de no juntarnos ha hecho que pase la página, y no volver a darle vuelta. Pero si hubiera sido bonito tener la oportunidad de reencontrarnos y presentar un show, pero también aceptó la decisión de todos. No le doy vueltas al asunto torturándome, simplemente No fue y no fue. Hay que seguir mirando para adelante», expresó

Luciano Rocco: «Hay que adaptarnos a las nueva cosas»

“Luciano, yo vengo trabajando en redes, y es un formato que no me es ajeno, pero siempre hay un proceso de adaptación. Con el trabajo que ofrece al público, sino que uno se debe ir adaptando a las cosas que van sucediendo, este año nos toca hacerlo de esta forma. Lo cual no significa que sea algo malo, si no es diferente, pero puede aportar cosas positivas”, finalizó

Si esa es la nueva forma de hacer teatro, lo haremos hasta que podamos volver a las tablas.

Comparte