FARANDULA NOTICIAS 

Red Bull Batalla de los Gallos Final Nacional Perú 2020

Este sábado 7 de noviembre a partir de las 6.30pm, se disputa la gran Final Nacional de Perú de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más grande de Hispanoamérica.

La cita servirá para conocer a nuestro campeón, que nos representará en la final internacional, que este año se llevará a cabo en República Dominicana el 12 de diciembre.

Los 16 MCs finalistas se encuentran conformados por el último campeón Litzen, el tercer lugar del 2019 Skill, Ramset quien fue cuarto e ingresa en reemplazo de Jaze, y trece que fueron elegidos tras una exhaustiva elección por parte del jurado. Esta temporada hubo más de 2300 videoaudiciones recibidas a través de la app oficial de #RedBullBatalla, más del doble en comparación al 2019.

Este año la Final Nacional tendrá una mezcla entre ex campeones: Litzen, Stick y Jota -que incluso podría ser tricampeón-, otros experimentados como Skill, Strike, Piero Pistas, Xplain, Jair Wong, Ramset y siete debutantes: Letras Tarapoto, KG, New Era, Diego MC, Katacrist, Xilo y el venezolano radicado en Perú Blackcode.

La final de Perú podrá ser vista en vivo a través de la app oficial de Red Bull Tv, disponible para dispositivos Android, IOS, Smart Tv y consolas de videojuegos.

Adicionalmente, este año por primera vez en la historia, #RedBullBatalla se transmitirá en vivo en la televisión peruana a través de la señal de Movistar Deportes.

Embed Code oficial transmisión en vivo (ya disponible): https://www.redbull.com/embed/rrn:content:event-profiles:16a25ac3-a1a9-45ba-a468-3906142a8e21:en-INT

¿Qué es Red Bull Batalla de los Gallos?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países latinos y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación. A diferencia de otras plataformas más pequeñas y nuevas, Red Bull Batalla de los Gallos rige su competencia por talento. No es “invitacional”, sino todos deben ganarse su participación.

Esta plataforma se traduce en un formato en el que dos MC se enfrentan uno a uno, creando rimas y respondiendo a las rimas construidas por su oponente. La Batalla es evaluada por un jurado que determina un ganador.

Hastag oficial: #RedBullBatalla
Web oficial: redbull.com/batalla

Redes oficiales + seguidores:
Facebook (3,3MM): https://www.facebook.com/RedBullBatalla
Instagram (4,3MM): https://www.instagram.com/redbullbatalla
YouTube (5,8MM): https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos
Twitter (573K): https://twitter.com/RedBullBatalla
Website: https://redbull.com/batalla

Historia

Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia más antigua de freestyle. Fue creada por Red Bull en 2005 cuando se realizó la primera Final Internacional en San Juan, Puerto Rico (cuna de la música urbana como la conocemos hoy) y donde se enfrentaron 8 MCs hispanoamericanos, resultando campeón el argentino Frescolate.

A nivel internacional, entre 2005 y 2019 se han realizado 13 ediciones y la de 2020 será la decimocuarta. El 2010 y 2011 no se realizaron competencias y el formato fue revisado e innovado.

En 2016 se realizó la Final Internacional de Batalla en Lima, en la explanada de la Costa Verde en Magdalena. Al evento asistieron más de 25mil personas. Ese año ganó el español Skone, quien disputó la final ante el local, el trujillano Jota.

¿Quiénes participan en una Final Nacional?

En total son 16 los MCs que van a la Final Nacional. El proceso de inscripción es totalmente abierto al público y para participar, basta con inscribirse y enviar un video audición improvisando, a través de la App oficial.

Este 2020 tuvimos más de 2300 audiciones, batiendo todos los récords. Un jurado tuvo la labor de revisar uno a uno y calificar cada video, y finalmente los 13 mejores lograron ingresar a la Final Nacional. Los otros tres cupos son tomados por los mejores del año pasado: Litzen (campeón), Skill (tercero) y Ramset (cuarto), quien entró en reemplazo de Jaze.

Además de los 16 competidores, el formato tiene al siguiente talento:

  • JURADO – Choque, Nekroos, Martillo:

Los tres jurados para nuestra Final Nacional cuentan con gran trayectoria dentro del freestyle y ya con experiencia ‘jueceando’ batallas.

Choque: Campeón Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 y miembro del equipo campeón del mundial God Level. Choque será juez de la Final Nacional por segundo año consecutivo.
Nekroos: Integrante del equipo campeón del mundial God Level y el MC peruano con más participación en competencias internacionales. Como juez, Nekroos muestra la misma determinación que como competidor.
Martillo: Experimentado juez de competencias de plaza, Martillo ha sido parte del jurado de la nacional de Pangea, Pura Calle y Homosapiens Agallas. Martillo es además el actual propulsor de la Liga Femenina de Freestyle.

  • DJ – Dmandado:
    Uno de los DJ peruanos con más experiencia y trayectoria nacional e internacional en el universo del freestyle. Dmandado regresa a Red Bull Batalla de los Gallos para poner los mejores beats.
  • CASTERS – Gian Piero Díaz & Kiara Freestyle:
    Gian Piero cuenta con una extensa experiencia actoral y en televisión, conduciendo diversos programas exitosos. Gracias a su trayectoria frente a cámaras, será un gran aporte en su función de caster (presentador) para la transmisión en vivo de #RedBullBatalla.
    A su lado para los comentarios estará Kiara Freestyle, una de las principales representantes de la escena local del Freestyle, Youtuber y creadora de contenidos.
Comparte