BELLEZA NOTICIAS 

PROTEGE LA PIEL DEL ROSTRO CON CUIDADOS BÁSICOS PARA TODO EL AÑO

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y está expuesta a agresores externos como la contaminación, los rayos ultravioletas, los microorganismos del aire, entre otros. Debido a ello debemos cuidarla diariamente tanto a nivel interno, con una buena alimentación e hidratación, como a nivel externo, con productos que permitan cuidar y proteger la dermis.

El rostro en particular es una parte del cuerpo constantemente expuesta a la luz solar, al maquillaje y a la manipulación con las manos. Por ello, Laura Chacon-Garbato, Directora de Entrenamiento y Educación Mundial sobre productos Nutricionales de Herbalife Nutrition, brinda algunos consejos para cuidar la piel del rostro con una rutina básica para todo el año. Cabe resaltar que existen diferentes tipos de piel: normal, seca, grasa, mixta y sensible, y se deben utilizar productos acordes a sus características y a la zona que se trate.

Laura propone una rutina con 5 pasos que solo tomará 10 minutos.

1.Limpiar: debido a que la piel está constantemente regenerándose y eliminando células muertas, el primer paso siempre debe ser lavar correctamente toda la zona del rostro con un limpiador específico según el tipo de piel.

2.Tonificar: este paso es para asegurarse de que el rostro esté limpio y fresco. Existen tonificadores especiales para refrescar la piel sin quitarle su humedad natural. Además, los tonificadores preparan la piel para el suero, los humectantes y en general los productos de tratamiento que pueda aplicarse después.

3.Líneas de expresión: el suero es un producto multifuncional que contribuye a reducir los signos visibles de la edad (es un producto opcional para quien quiere controlar el avance de las líneas de expresión específicas como las de la frente o labios). El uso de día y de noche ayuda a maximizar sus resultados.

4.Reafirmar el contorno de los ojos: es una zona muy fina y delicada, que necesita mayor cuidado. Se debe aplicar un gel o crema que ayude a mejorar la firmeza del área y disminuir las líneas finas alrededor de los ojos. La aplicación puede realizar con suaves toques con las yemas de los dedos. No se debe frotar bruscamente esta zona.

5.Humectar: para que la piel esté correctamente tersa y suave, se recomienda aplicar una crema humectante de día con protección de amplio espectro UVA/UVB en todo el rostro y cuello.

Para la noche, se aconseja repetir los pasos anteriores (1, 2 y 4) y aplicar crema hidrante de noche, ya que durante el tiempo que uno descansa, la piel está regenerándose.

También es recomendable complementar la rutina diaria de limpieza e hidratación con cuidados semanales más profundos. Por ejemplo, se aconseja exfoliar el rostro una o dos veces a la semana según el tipo de piel. Asimismo, puede purificar el rostro con una mascarilla para un cuidado más intenso, lo que puede ayudar a hidratar, relajar, reafirmar, etc.

Recuerde que se debe tener una rutina de cuidados de la piel diario para tener resultados a largo plazo. Cada persona tiene el control de la salud de su piel.

Comparte