FARANDULA NOTICIAS 

Los Ardiles lanzan disco de colección en el Día de la Canción Criolla

Lima.- Tras siete meses de para obligada, Los Ardiles se reinventan para presentar a sus seguidores “¡Qué buena está la jarana”, una producción excepcional que lanzarán en el Día de la Canción Criolla y que reúne grandes éxitos del cancionero peruano, grabados por primera vez en su voz. Este disco que tiene entre sus invitados a Bartola, Willy Rivera y al niño David Baluarte, llegará a plataformas digitales, como Spotify y YouTube, este 31 de octubre.

Este álbum, producido por el sello Play Music Perú, empezó a grabarse a inicios de marzo pasado, no obstante, el trabajo fue interrumpido por la Covid – 19. “Con la noticia de la pandemia, tuvimos que parar. Siete meses después, pudimos retomar las grabaciones, por supuesto, respetando los protocolos de sanidad. El resultado es este CD de primer nivel”, afirma Kiko Ardiles.

“Hemos cuidado al detalle la interpretación y la grabación de cada instrumento. Nunca antes habíamos grabado temas clásicos. Estamos haciendo un sonido tradicional, estamos cantando a la antigua. Nuestra intención es dejar un legado de jarana criolla”, acota Jaime Ardiles. Cabe destacar que la emblemática agrupación ha alcanzado tres décadas de aplaudida carrera artística, trayectoria que celebran con esta ambiciosa producción.

“¡Qué buena está la jarana” contiene 13 temas de eximios compositores peruanos, como Chabuca Granda, Felipe Pinglo, Augusto Polo Campos. Mario Cavagnaro y Félix Pasache, entre otros grandes baluartes de nuestra música. La producción cuenta además con 11 videos rodados durante las extensas jornadas de grabación de audios, que estarán disponibles en YouTube.

“En los clips ha quedado plasmada la convivencia y complicidad de cada músico que participó en el proyecto. Tuvimos como invitados a Bartola, quien nos acompaña en ´La flor de la canela’. También a Willy Rivera, la leyenda de la salsa nacional, cantando “Nuestro secreto” y al talentoso niño, David Baluarte, quien hace una sentida interpretación de “Una carta al cielo”, tema con el que recordamos a Lucha Reyes”, adelantan los hermanos.

Shows online

Comprometidos con su misión de llevar alegría a las familias peruanas, Los Ardiles hacen la firme promesa de presentar “¡Qué buena está la jarana!” en vivo, en cuanto se restablezca la asistencia a los espectáculos públicos. En tanto, invitan a sus seguidores a celebrar el Día de la Canción Criolla en el concierto virtual que ofrecerán, este 31 de octubre, desde las 7 p.m., vía Joinnus Live, que incluirá en su ‘setlist’, además de canciones clásicas de su repertorio, temas de esta nueva realización. (Costo de entrada S/. 20.00).

Asimismo, Los Ardiles llaman a la comunidad a colaborar con “¡Qué Jarana!”, obra musical a beneficio de la ONG Legión SOS, que se realizará el 1 de noviembre, vía streaming, desde el Facebook Oficial de la agrupación, con el objetivo de llevar alimentos y kits de limpieza a cinco mil familias necesitadas. (Donación S/.20.00). Mayores detalles en las redes de la agrupación.

Comparte