FARANDULA NOTICIAS 

Chola Chabuca’ celebra 13 años de ‘El Reventonazo de la Chola’

La ‘Chola Chabuca’ está de fiesta. No es para menos, el programa «El Reventonazo de la Chola» cumple 13 años llevando ininterrumpidamente sano entretenimiento a las familias y a manera de reflexión, señaló que el humor debe autorregularse.

Hay que mencionar que el programa humorístico viene liderando desde su lanzamiento por las pantallas de América Televisión, motivo por el cual está más que agradecido con los televidentes por el cariño y respaldo que suelen darle sábado a sábado. Y es que la tarea no ha sido fácil, pues ha tenido que medir fuerzas con formatos no solo nacionales, sino internacionales

Este sábado, después de la Rosa de Guadalupe presentará un programa especial de aniversario donde habrá invitados especiales y una representación del video viral de las hermanitas en su fiesta de cumpleaños.

«Yo siento que es importante que el humor tiene una deuda con la sociedad. A veces podemos ser indolentes con lo que puede parecer que estaba bien antes y ahora no. Dese ese punto de vista, el humor tiene que autorregularse», comentó el creador de la Chola Chabuca, quien asegura que para grabar cada edición del Reventonazo de la Chola tanto él como actores, equipo técnico e invitados deben cumplir rigurosamente con todas las medidas de seguridad.

“Nosotros mantenemos distancia, no nos van a ver en sketch uno pegado al otro o pegados a un micro. El Covid 19, no es un broma, es una cosa seria y así lo hemos entendido”,recalcó

En este sentido, Ernesto Pimentel mencionó que debe haber un humor que cambie y que nunca su personaje fue utilizado para meterse en temas políticos, porque siempre estuvo en actividades sociales gratuitas.

«Siempre he pensado que en mi circo hay cantantes y actores de talla baja, los contrato por ser artistas, creo que cuando hablamos de discriminación, tenemos que ser consecuentes de ser responsables», refirió.

RECUERDOS INVALORABLES

Tras esta reflexión, Pimentel recordó que vivió grandes episodios en el espacio que tiene en América TV, que empezó con un homenaje a Lucila Campos, en el que estaban todos los criollos. «Fueron momentos emocionantes, a lo largo del programa fuimos acompañar a otros como Pepe Vázquez», contó.

El creador de la ‘Chola Chabuca’ también mencionó que los tiempos han cambiado y que por pandemia tuvieron que modificar sus grabaciones que tuvo una para de dos meses.

«Ahora nuestros ensayos son complicados, trabajamos parte de zoom, es parte del protocolo que escribimos, pero la satisfacción es saber que nuestros programa sigue», manifestó.

A lo largo de estos años, la ‘Chola Chabuca’, que ya tiene 25 años con el personaje, se ha consolidado como el número uno de la televisión peruana en su horario de los sábados y ha dejado atrás a sus competencias de grandes producciones de formatos internacionales, como ‘La máscara’, ‘Yo soy’, ‘Los cuatro finalistas’, ‘Tu cara me suena’, entre otros.

Así que para este sábado, después de la Rosa de Guadalupe, tendrán un programa especial donde se le realizará un homenaje a Lucía de la Cruz. También estarán Christian Yaipén y su madrina Sonia Morales.

RESPETUOSO DE LAS LEYES

El creador de la ‘Chola Chabuca’ también respondió sobre el fallo del Poder Judicial que dispuso que el programa televisivo ‘Paisana Jacinta’, del cómico Jorge Benavides, no vuelva a ser interpretado ni transmitido en los medios de comunicación, esto a raíz de que consideraron que el personaje atenta contra el derecho de las mujeres indígenas y promueve la discriminación.

«Nunca me he referido en ningún término a Jorge Benavides y siempre he mantenido mi distancia con ‘La Paisana Jacinta. El humor se debe manejar con las nuevas pautas para entretener», explicó.

«No puedo cuestionar al Poder Judicial. A parte la autorregulación es parte de las leyes», agregó.

Para marcar distancia, mencionó que la ‘Chola Chabuca’ está hecha con lo mejor de Ernesto Pimentel.

«Con mis ganas de vivir, el amor al Perú, y siempre ha sido la dueña de su destino, nunca ha sido sometida, no permitio que le peguen ni le empujen. En cada capítulo de los programas que conducí mosrtró lo mejor de la cultura», puntualizó.

NO ES AMIGO DE RICHARD SWING

Con respecto al cuestionamiento que le hicieron por invitar a ‘Richard Swing’ a su programa, Ernesto Pimentel aclaró que no era su amigo y su participación se limitó en la jocosa secuencia del juicio
«Richard ha ido a todos los programas que he tenido en otros canales, ahí están los archivos, no es la primera vez que lo he invitado, y en la actualidad, no hay ningún solo medio que no le hizo una nota. Como se venía la final de otro espacio como ‘Yo soy’, entonces pensé en hacer un sketch cómico con él. A otro le puede parecer bien o mal, pero solo fue una se secuencia cómica, no ha sido más que eso», indicó.

Comparte