NOTICIAS SALUD 

Cinco consejos para prevenir el cáncer de mama sin salir de casa

Lima.- En América, cada año se diagnostican más de 460 mil mujeres con cáncer de mama, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud. Además, 100 mil de ellas mueren a causa de éste. Aún a pesar de los esfuerzos para que este panorama mejore, se proyecta que al 2030 este número aumente en un 34%.

El aislamiento social y la cuarentena ocasionada por la COVID-19 han hecho que las prioridades cambien y que muchas mujeres olviden la importancia del autoexamen y la prevención. Por ello, en el Día Internacional del Cáncer de Mama, la doctora Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas, nos brinda 5 consejos para sensibilizar y prevenir esta enfermedad:

1.Realízate el autoexamen. Debes realizarlo a partir de los 20 años y hacerlo de manera periódica, idealmente una vez al mes. Esto te permitirá detectar a tiempo cualquier anomalía.

2.Realiza actividad física. Si bien el aislamiento nos ha llevado al sedentarismo, es importante realizar al menos 30 minutos de actividad física. No es necesario tener implementos especiales. Puedes ayudarte con lo que tengas en casa.

3.Lleva una dieta balanceada. Ten una dieta rica en fibra, incluyendo frutas y verduras en tus comidas diarias.

4.Evita fumar o consumir alcohol. Las mujeres que fuman o consumen alcohol tienen un índice más alto de desarrollar no solo cáncer de mama, sino también otros tipos de cáncer. Evítalos tanto como sea posible.

5.Opta por la lactancia materna. Si eres mamá, prioriza la lactancia materna. Esto brindará muchos beneficios a tu bebé, además de ayudarte a prevenir el cáncer de mama.

Recuerda que la prevención y la detección temprana son las mejores armas para combatir el cáncer de mama. Si encuentras alguna anomalía al realizarte el autoexamen, debes acudir con un médico de manera inmediata.

Sobre Sanitas
Sanitas es una empresa dedicada exclusivamente a la gestión de salud, desde un modelo que pone como centro de interés a las personas. Cuenta con operaciones en el Perú desde el año 2009 y forma parte de Keralty, grupo empresarial compuesto por compañías con experiencia en la prestación de servicios de Salud en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil y Perú.

Comparte