NOTICIAS SALUD 

Tratamiento de cáncer de mama puede costar alrededor de S/165 mil

Lima.- El cáncer no solo es una enfermedad altamente peligrosa, sino que también costosa. Se estima que el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado para una mujer puede costar alrededor de 165 mil soles, por eso la importancia de insistir en la necesidad del diagnostico precoz a través de los despistajes preventivos anuales.

Según el Observatorio Global de Cáncer, el cáncer de mama es el tipo más diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres en más de 150 países y es la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en más de 100 países.

Esta enfermedad conlleva dos factores que pueden ser determinantes, en muchos casos, para la sobrevivencia del paciente: rapidez en el tratamiento y respaldo económico. Por eso, en esta importante fecha, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros- APESEG recuerda la importancia de contar con un Seguro Oncológico.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG agregó que “el tratamiento médico de otros tipos de cáncer puede superar los S/165,000 dependiendo de la severidad del caso, montos que sin duda son inaccesibles para un gran porcentaje de la población y que sin duda desestabilizarían la economía de cualquier familia peruana, por eso la importancia de contar con un Seguro Oncológico que permita afrontar los gastos que genera esta enfermedad” Chávez de Piérola agregó, que contar con un Seguro Oncológico permite acceder a exámenes preventivos y de detectarse la enfermedad, acceder oportunamente al tratamiento con probabilidades importantes de superar esta enfermedad.

¿QUÉ TIPOS DE SEGUROS ONCOLÓGICOS EXISTEN?

Existen dos tipos de seguros oncológicos:

•Con coberturas médicas. Este cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización. Con este seguro, el asegurado puede atenderse en las clínicas afiliadas al plan de salud de su póliza.

Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, el asegurado puede atenderse en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante leer detenidamente las condiciones de la póliza.

•Indemnizatorio. Este tipo de seguro indemniza al asegurado con el monto contemplado en la póliza una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.
Se debe tener presente que, si el asegurado cuenta con un plan de salud de una EPS, tendrá cobertura oncológica para los principales tratamientos.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO ONCOLÓGICO?

Un seguro oncológico privado puede costar desde los 20 soles mensuales dependiendo de la cobertura elegida, la edad del asegurado, sus hábitos (como el ser fumador o no). Existen diversas opciones que te pueden brindar la tranquilidad de saber que ante un diagnóstico adverso estarás protegido.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg, www.apeseg.prg.pe o mediante nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Comparte