NOTICIAS SALUD 

Diálogo de Tetas: Famosas muestran sus senos para prevenir el cáncer de mama

Lima.- Por el Mes Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (lunes 19 de octubre), destacados personajes como Leslie Stewart, Patricia Portocarrero, Ebelyn Ortiz y Anaí Padilla, se unieron a la campaña “El Cáncer También Importa” de la Liga Contra el Cáncer, participando en divertidos videos denominados “DIÁLOGO DE TETAS”, los cuales muestran como ellas, junto a sus grandes aliadas “sus senos”, se motivan y convencen de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de mama, a pesar de todas las excusas y miedos que presentan, dado que la principal razón de por qué las mujeres no se realizan un diagnóstico preventivo, es por el temor a los resultados.

Es así, que con esta iniciativa se busca demostrar que la mejor forma de vencer el cáncer es convenciéndote a ti misma de realizarte un chequeo hoy mismo.

“El hecho de estar regias no significa que estemos libres de cáncer, además siempre es mejor chequearse antes de presentar algún síntoma, si lo detectamos a tiempo nos curamos a tiempo”, señala las tetas de Patricia Portocarrero, vocera de la campaña.

De la misma forma, las tetas de Leslie Stewart, manifestaron: “Ya nos toca hacernos un chequeo, que ninguna teta Stewart haya tenido cáncer no significa que nosotras estemos libres. Al contrario, le puede dar a cualquiera, justamente para eso está el chequeo, para prevenir, y si prevenimos nos libramos del cáncer”.

Es importante señalar que, la campaña que cuenta con el apoyo de RIMAC Seguros, Bioderma y Hude, durante todo el mes de octubre realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendar través de la Central Telefónica: 204-0404, WhatsApp: 988 562 238

Asimismo, en el marco de la campaña diversas empresas se suman a la prevención del cáncer de mama, lanzando productos de color rosa, tales como: Productos de limpieza HUDE (Escoba y mopa), los cuales podrán adquirirse en las tiendas y supermercados; Pulsera Rosa de La Boutique; Paletas Rosa de Palettas, entre otros. Adquiriendo dichos productos las personas contribuyen a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.

DATO

Algunos de los factores de riesgo que influyen en el incremento de casos de cáncer de mama son: edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a temprana edad (antes de los 12 años), uso excesivo de anticonceptivos orales (8 años a +), primer embarazo después de los 30 años, cáncer en matriz o en ovarios, obesidad o sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, menopausia después de los 55 años y consumo de grasas saturadas.

Comparte