FARANDULA NOTICIAS 

Nueva película La migración tuvo gran acogida en su estreno online

La nueva película peruana La migración, dirigida por el cineasta argentino Ezequiel Acuña, tuvo un estreno a “sala llena” la noche de ayer en la plataforma Joinnus Live, al tener más de 150 boletos vendidos para la transmisión vía streaming a las 8.00pm. Se trata de un inicio auspicioso para la película protagonizada por el actor argentino Santiago Pedrero y la joven actriz Paulina Bazán, quien incursiona por primera vez en un rol protagónico.

Guillermo Lucena, un músico argentino de edad madura, viaja a Lima para buscar a Nico, antiguo compañero de aventuras nocturnas, con un CD y una postal como únicas pistas. Así comienza La migración, la más reciente película de Ezequiel Acuña, una de las voces actuales más constantes del cine latinoamericano, autor de filmes que son considerados clásicos de cine independiente, como Nada solo (2003) o La vida de alguien (2014), película que además comparte un universo con esta nueva producción cinematográfica.

Estrenada en el 33 Festival Internacional de Mar del Plata y exhibida durante el año 2019 en el Festival Black Canvas Cine Contemporáneo en México D. F. y en el Festival de Cine Independiente de Albacete en España, La migración ha recibido comentarios favorables por parte de la crítica. “Acuña logra construir sutilmente el difícil entramado de la emoción”, fue la reseña del diario argentino Página 12. Su estreno en salas comerciales en el Perú se había previsto para este año 2020, pero la pandemia de la covid-19 motivó su estreno comercial online.

“Esto confirma que la elección de continuar con el estreno de La migración durante este 2020 convulsionado y adaptar nuestros planes a la modalidad virtual, ha sido un acierto para una película que difícilmente se abriría a ese espacio en las salas presenciales”, afirma la productora nacional Arrebato Cine. “Si bien es importante mantener viva la experiencia de ver películas en salas de cine por diversos motivos, la modalidad virtual podría aprovecharse para dar el espacio a películas que no responden a los intereses de los exhibidores tradicionales”.

La migración tendrá además funciones vía streaming los días viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre desde las 8.00pm a través de la plataforma. Estas son transmisiones en vivo que buscan replicar la magia del cine con una capacidad limitada. Las entradas están a la venta en la página web de Joinnus a solo S/ 10.

Comparte