FARANDULA NOTICIAS 

RENACE FEST SE CONVIERTE EN EL PRIMER FESTIVAL EN VIVO Y EN TIEMPO REAL TRANSMITIDO POR STREAMING

No hay precedentes para el evento que propuso Renace Fest el pasado sábado 3 de octubre, una mega producción de alto nivel que reunió lo mejor del talento musical peruano en un esfuerzo que guardo los más estrictos protocolos de bioseguridad, Renace sobrepasó las expectativas y este sábado 10 de octubre tenemos aún la oportunidad de vivir la experiencia de la música en vivo en tiempo real.

Ningún evento en Latinoamérica hizo que lo hizo Renace Fest, ninguno, ya que nada fue pre grabado, todo fue transmitido en vivo y en directo y en tiempo real, la adrenalina que esto implicaba exigió que los más destacados profesionales del espectáculo se reúnan en esta iniciativa que celebraron los mismos artistas quienes muchos de ellos volvieron a pisar un escenario después de meses.

Los controles y pruebas de descarte de COVID-19 también han estado realizándose de manera obligatoria, además de que los escenarios e instrumentos son desinfectados de manera inmediata apenas los artistas abandonan cada uno de los stages. Lo más importante ha sido la seguridad y salud de todos nuestros artistas y colaboradores.

“El cuidado extremo que se tuvo con los implicados en el festival obligó a todos a pasar la medida de temperatura, desinfección de manos, uso de alcohol y gel, uso de mascarillas, desinfección de la ropa y las cosas que cada uno traía, pero además se ha montado espacios de desinfección especiales para instrumentos y equipamiento, se ha pensado el diseño de La Cúpula de una manera en la que los artistas no se cruzan entre ellos, tampoco los staffs técnicos, se mantiene la distancia social, la Cúpula de las Artes tiene mucha ventilación, en los camerinos por ejemplo se ha pensado que no haya más de un artista a la vez”, refiere Tato del Campo director del proyecto.

“Vamos a hacer un concierto temático por banda, por rubro, por género, por el público objetivo, no pretendemos reemplazar la experiencia presencial, pretendemos complementarla, el streaming ha venido para quedarse y en el futuro, será el valor agregado al público para que disfrute se emocione , nos adopte, y se posicione emocionalmente en los conciertos. Nosotros la industria de la música y cultural, no vemos el vaso medio vacío, vemos el vaso medio lleno, toda la cadena de valor de la industria musical está aprendiendo y nos estamos adaptando”, menciona Jorge Fernández de Prodartes al respecto del esfuerzo de Renace por adaptarse a esta nueva realidad del mercado.

La emoción se sentía en el aire pues algunos músicos incluso no pudieron contener las lágrimas por tener la bendición de volver a tocar con sus compañeros en un escenario después de todo este tiempo de confinamiento.
La experiencia Renace del pasado sábado 3 de octubre tuvo matices fascinantes, las texturas electrónicas y peruanas de DJ Shushupe rompieron fuegos al mediodía logrando que nos vayamos adaptando y preparando para todo lo que se venía, a continuación actos tan capitales en nuestra escena como Laguna Pai, Tourista, Kanaku y el Tigre, Alejandro y María Laura, Septeto Acarey, Amy Gutierres y Deyvis Orosco se sucedieron en el impresionante escenario que la Cúpula de las Artes mostró al mundo llenando de emoción y vida cada segundo de la primera fecha del festival.

“Estamos emocionados de volver a tocar con nuestros compañeros”, “Hace mucho no sentía esa felicidad de volver a subirme a un escenario”, “necesitábamos esto”, “Gracias Renace Fest por reencontrarnos con nuestro público”, fueron muchas de las frases que los músicos declararon al terminar cada uno sus sets.

La gran hazaña de Renace Fest se completa este sábado 10 de octubre con el siguiente cartel de artistas: DJ Towa, Los Outsaiders, Actitud Modulada, Gaia , Los Calypsos, Olaya Sound System, No recomendable, Temple Sour, Novalima, Daniela Darcourt y Mauricio Mesones.

Las entradas están a la venta a 24 soles en el sistema Joinnus.

Comparte