FARANDULA NOTICIAS 

NUEVA PELÍCULA PERUANA LA MIGRACIÓN SE ESTRENARÁ ESTE JUEVES 8 DE OCTUBRE VÍA STREAMING

Guillermo Lucena, un músico argentino de edad madura, viaja a Lima para buscar a Nico, antiguo compañero de aventuras nocturnas, con un CD y una postal como únicas pistas. Así se inicia La migración, la más reciente película del argentino Ezequiel Acuña, realizador de filmes que ya son considerados clásicos de cine independiente latinoamericano, como Nadar solo (2003) o La vida de alguien (2014), película que además comparte un universo con esta nueva producción: Guille, interpretado por el actor argentino Santiago Pedrero, es el protagonista de ambas.

Ezequiel Acuña, radicado en el Perú desde hace cuatro años, ensaya en su más reciente película los rasgos habituales de su entrañable filmografía: la melancolía de los escenarios −en este caso Lima−, el espíritu ingenuo de sus personajes, la necesidad de encontrar un desfogue creativo en medio de la vorágine cotidiana, la escena musical como trasfondo de una historia sobre el estar perdido y buscar el autorreconocimiento, la nostalgia inherente a Guille y la certeza de que nada va a poder superar aquella época dorada de su juventud.

La migración se estrenó en el 33 Festival Internacional de Mar del Plata y durante el año 2019 fue exhibida en el Festival Black Canvas Cine Contemporáneo en México D. F. y en el Festival de Cine Independiente de Albacete en España, recibiendo comentarios favorables por parte de la crítica. “En los mejores momentos, Acuña logra construir sutilmente el difícil entramado de la emoción”, fue la reseña del diario argentino Página 12.

Comparte