FARANDULA NOTICIAS 

«La Revolución y la Tierra»

Recordada como la película peruana que se enfrentó al “Joker” y por llevar 90 mil espectadores al cine, con solo 20 salas, hecho que la convirtió en el documental peruano más visto de la historia, “La Revolución y la Tierra” se estrena por fin para todo el mundo, este 9 de octubre, en la plataforma digital de VIMEO.

Con una historia que generó polémica, muestras de apoyo de todo tipo de líderes de opinión y movilización de espectadores de una región a otra para poder verla en el cine, “La Revolución y la Tierra” es el resultado de un profundo trabajo de investigación de 4 años sobre una parte importante de nuestra historia: la Reforma Agraria de 1969 y cómo marca un antes y un después en una larga historia de luchas por la ciudadanía. Dirigida por Gonzalo Benavente Secco (“Rocanrol ‘68”, “Largo Tiempo”), después de una exitosa exhibición durante el 23 Festival de Cine de Lima PUCP, donde recibió una mención del jurado a la Mejor Película Peruana, de haber obtenido el Premio APRECI 2019 de la prensa cinematográfica al Mejor Documental y de marcar más de un récord en la historia de nuestro cine durante su estreno comercial, ahora llega a la plataforma digital VIMEO donde se podrá se podrá alquilar (disponibilidad 48 horas) por S/ 10 o US$ 3 o comprar (descarga) por S/ 20 o $ 5.6 entre el 9 al 31 de octubre.

De todo lo que se recaude del alquiler o compra de la “La Revolución y la Tierra” a través de VIMEO a nivel mundial, el 20% será donado para la lucha contra la COVID-19 y la implementación de micro redes de salud en las provincias de Bagua y Condorcanqui, donde las necesidades son urgentes. Esta acción se realizará a través de Somos Amazonía, colectivo que se dedica a recaudar fondos destinados a comunidades amazónicas y pueblos originarios.

El link para alquiler o descarga se compartirá desde las redes oficiales de la película (Facebook, Instagram, Twitter) desde el mismo viernes 9, fecha que coincide con la expropiación del complejo petrolero de La Brea y Pariñas en 1969, por parte del denominado Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, y que diera paso a la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, que se celebraba anualmente.

Cabe resaltar, que antes del contexto de la pandemia y las recientes cancelaciones de distintos festivales y presentaciones, “La Revolución y la Tierra” fue exhibida en el Festival de cine de Viña del Mar, el Festival de La Habana y estuvo seleccionada en importantes festivales internacionales como BAFICI, Guadalajara y Toulouse, entre otros.

“LA REVOLUCIÓN Y LA TIERRA” – SINOPSIS

La larga lucha por la tierra buscó derrumbar aquella muralla entre patrones y siervos que divide al Perú hasta hoy. Sin embargo, la Reforma Agraria de 1969 marcó un antes y un después en los rostros y en las historias oficiales del país. A 50 años de los experimentos sociales de la denominada “Revolución peruana”, toca preguntarnos si realmente el Perú se jodió o no con Juan Velasco Alvarado.

Comparte