NOTICIAS 

CRONISTA ELOY JÁUREGUI RETRATA LA SALSA EN EL PERÚ

El Grupo Editorial Mesa Redonda, que dirige Sandra López Vallejos, presentó recientemente el libro “Pa’ bravo yo. Historias de la salsa en el Perú”, del cronista peruano Eloy Jáuregui, que recopila los mejores relatos sobre músicos legendarios que popularizaron este ritmo en el Perú, de Héctor Lavoe a Eddie Palmieri.
El libro se ha convertido en uno de los pocos títulos que se han impreso en el mercado editorial durante la pandemia del Covid-19 y ha tenido un importante éxito comercial durante la última Feria Internacional del Libro 2020.
“Pa’ bravo yo. Historias de la salsa en el Perú. De Héctor Lavoe a Eddie Palmieri” es un libro integral que contiene fotos y documentos inéditos. Es una publicación que el cronista Eloy Jáuregui comenzó a desarrollar en La Habana, donde tuvo un periplo laboral de tres años. Dicha experiencia le permitió tomar contacto con músicos cubanos, de quienes absorbió valiosos testimonios sobre la evolución de lo que hoy se conoce como salsa en todo el mundo.
Eloy Jáuregui (Lima, 1953) es considerado el cronista peruano vivo más importante de la actualidad, ha publicado una treintena de libros de diversos géneros como el ensayo, la poesía, el cuento y el periodismo literario, destacando títulos como “Sabor a mí, historias del bolero”, “El pirata: historias de la música criolla”, “Usted es la culpable. Crónicas periodísticas”, “Tu mala canallada”, “Una pasión crónica”, “El más vil de los ofidios”, el poemario “Crema Carnal” y la primera edición de “Pa’ bravo yo”, que estuvo entre los más vendidos del año 2011.
Recientemente, Eloy Jáuregui hizo noticia tras contagiarse de Covid-19 mientras realizaba investigaciones periodísticas para su libro sobre la pandemia, que lleva el título de “Asfixias”, donde no solo registra desgarradores testimonios de enfermos sino también cuenta su propia historia de sobrevivencia frente al virus.
“Pa’ bravo yo. Historias de la salsa en el Perú. De Héctor Lavoe a Eddie Palmieri” recorre todas las historias de esta música de raíces cubanas y portorriqueñas que se afincaron en el Perú, con entrevista y perfiles de los grandes músicos de este género musical. Como dice Eloy Jáuregui: “Este libro no es para leer sino para bailar. De La Habana a Nueva York pasando por Surquillo y el Callao hoy, leer “Pa’ bravo yo”, es bailar al son de Eloy. Mi son”.
El libro “Pa bravo yo. Historias de la salsa en el Perú. De Héctor Lavoe a Eddie Palmieri”, de Eloy Jáuregui se puede comprar online en el portal del Grupo Editorial Mesa Redonda en el siguiente link: https://bit.ly/3jauZGS.

Comparte