GASTRONOMÍA NOTICIAS 

5 beneficios que no conocías del Café

El café peruano, contiene una alta presencia de compuestos bioactivos, que son los encargados de desempeñar importantes funciones en el cuerpo y en la prevención de algunas enfermedades como las degenerativas, además de ayudar a reducir el estrés oxidativo.

Hoy que se celebra el día del café peruano, los médicos especialistas de Bodytech Perú, te brindan un listado de cinco cosas que tal vez no conocías de esta bebida pero que pueden beneficiar a tu organismo si la tomas de manera moderada.

  1. El café y el cerebro
    La cafeína, principal componente del café, genera una reacción química en el sistema nervioso central que aumenta la energía y activa el estado de alerta. Esto permite que las personas que toman café puedan mantenerse despiertas por más tiempo. La mayoría de los expertos recomiendan no tomar más de cuatro tazas de café al día.
  2. El café en el deporte
    Este es el secreto de muchos atletas. Antes de una competencia fuerte, muchos deportistas toman varias tazas de café o preparaciones con altos porcentajes de cafeína. La razón es simple: la cafeína aumenta los niveles de adrenalina de nuestro organismo. Así, pueden estar preparados para sacar el máximo rendimiento de sus músculos.
  3. Vitaminas y minerales del café
    Una taza de café contiene 3 vitaminas y 2 minerales importantes. La vitamina B2, que ayuda a liberar energía de las proteínas; segundo, la vitamina B5, que permite lograr retos que requieren esfuerzo, la niacina que es usada por el cuerpo para convertir los alimentos en energía, ayudando a mantener sanos el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel. Y con relación a los minerales, el café contiene magnesio que está presente en la composición del 60% de nuestros huesos; y potasio, que facilita a los nutrientes alimenticios llegar a las células y ayudar a expulsar los excedentes que nuestro cuerpo elimina.
  4. El café y la diabetes tipo 2
    Ha quedado demostrado en diversos estudios que entre el 23% y el 50% de consumidores de café existe un menor riesgo de desarrollar la diabetes mellitus tipo 2. Esto se debe los antioxidantes que contiene el café. Evidentemente, sin descuidar hábitos saludables de alimentación y ejercicio.
  5. El café y el Alzheimer
    Diversos estudios demuestran que el consumo de 4 a 5 tazas al día de café, en personas entre los 30 y 50 años, podría protegerlos del Alzheimer. Estos mismos estudios han concluido que la cafeína aumenta los niveles de la sustancia llamada G-CSF, muy baja en personas con esta enfermedad. Además, se demostró que la memoria en pacientes con Alzheimer mejoró luego de consumir prolongadamente café con cafeína. Los bebedores de café descafeinado no mostraron ninguna ventaja.
Comparte

Leave a Comment