NOTICIAS SALUD 

Un poco de creatividad puede ayudar a ejercitarse en casa

Hacer ejercicio en casa puede ser un desafío, pero con un poquito de motivación y creatividad pueden armarse una clase de gimnasia completa usando los elementos que tienen en casa. Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife Nutrition, comparte algunos de sus ejercicios y equipos favoritos. Solo deben considerar que la seguridad es la clave, así que eviten usar elementos rompibles, filosos o inestables. 

Las mochilas no son solo para la escuela: es un artículo muy bueno para hacer sentadillas hacia delante o hacia atrás, así como estocadas. La mochila permite distribuir el peso en forma uniforme y cómoda. La pueden llenar con libros o latas de alimentos de la alacena. Todo depende del peso que cada persona pueda levantar.    

El agua funciona: usen botellas con agua para hacer ejercicios de la parte superior del cuerpo, como elevaciones laterales, extensión y prensa para tríceps. Lo bueno utilizar este tipo de contenedores, es que pueden vaciarlos o rellenarlos para que el peso se ajuste a lo que uno puede levantar. Sean creativos con el tipo de envase que desean usar. Les recomiendo solo usar contenedores llenos de agua y nunca con el detergente real. Asegúrense de lavar los recipientes viejos antes de usarlos. 

Sogas o cuerdas viejas: saltar soga es un excelente ejercicio para mejorar el rendimiento cardiovascular. Solo deben asegúrense de usar únicamente materiales que si les pegan cuando saltan no los lastimen. Por lo general, las cuerdas gruesas funcionan mejor que las finas. 

Patines con toallas de mano: usen una toalla de mano en pisos de cerámicos para una serie de ejercicios, como la posición de plancha o trabajos de estabilidad. Simplemente coloquen una toalla debajo de cada pie y hagan flexiones con deslizamiento llevando los pies hacia el pecho. 

Sillas para fondos de brazos: usar una silla fuerte es una excelente opción para fondos de tríceps e inclusive para flexiones modificadas. Un banco bajo también puede servir para hacer ejercicios subiendo y bajando del mismo. Por seguridad, asegúrense que la silla sea fuerte. Hagan una prueba ejerciendo presión sobre la silla antes de usarla. No es recomendable usar sillas de plástico.  

Buscar una bolsa: una bolsa de arroz, una funda de almohada o un bolso alargado relleno con arena puede ser una excelente herramienta. Este método es excelente para transportar peso, hacer ejercicios del tipo pesas rusas y con pelota de esferodinamia. Queda al criterio de cada quien los movimientos que puedan hacer con una simple bolsa rellena. 

Viaje a la alacena: para opciones de pesos más livianos, las latas de comida obran maravillas para los miembros superiores del cuerpo y para movimientos básicos de los miembros inferiores. 

Utensilios de cocina: una sartén de hierro con doble mango es excelente para levantar pesas. Tomen cada una de las manijas laterales y hagan elevaciones frontales lentas y controladas para un excelente trabajo de hombros.  

Gemas del jardín: en el jardín hay muchos elementos que pueden ayudar a transpirar. Transportar carretillas llenas de materiales para el jardín, como bolsas de humus, o hacer excavaciones, pueden hacer trabajar una variedad de músculos y aumentar la frecuencia cardíaca. Una manguera vieja doblada puede ser un gran sustituto para usar en lugar de cuerdas de entrenamiento.  

Comparte

Leave a Comment