NOTICIAS SALUD 

Nutricionistas: profesionales que salvan vidas

¿Qué alimentos aportan más nutrientes? o ¿cuáles son más favorables para cada persona? Las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas con la salud y el bienestar las tienen los nutricionistas, profesionales que, a través de una asesoría personalizada, dan una adecuada orientación en hábitos alimenticios saludables que aportan a una buena calidad de vida.

A propósito de su día, que se celebra en el mes de agosto, es válido recordar y reconocer la labor de los expertos en nutrición, en especial en una sociedad que está procurando mejorar sus costumbres en alimentación. De acuerdo con las dos últimas Encuestas Nacionales de Situación Nutricional, el 56,4 por ciento de la población adulta de Colombia (de 18 a 64 años) presenta exceso de peso, de los cuales, aproximadamente la mitad realiza a la semana la actividad física que recomienda la Organización Mundial. moderada (150 minutos) o fuerte (75 minutos).

Por ello, el trabajo que realizan los profesionales en nutrición es crucial. Ellos están en la capacidad de asesorar y diseñar planes de alimentación de acuerdo con las necesidades específicas de cada individuo y teniendo en cuenta variables como género, edad, actividad y condición general de salud. Así pueden establecer cuál debe ser el adecuado consumo de los nutrientes para lograr un correcto funcionamiento del cuerpo y ayudar a las personas a mantener una buena calidad de vida.

La nutricionista Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, considera que su profesión es esencial, ya que ayuda a las personas a mejorar sus hábitos diarios, con algo tan sencillo como la comida. “Los profesionales en nutrición intervenimos en varias áreas relacionadas con la alimentación de las personas. Con nuestro acompañamiento no solo contribuimos a evitar o mitigar los efectos de alteraciones en la salud, generadas por costumbres alimenticias inadecuadas sino que generamos conciencia en nuestros pacientes”.

Otro papel importante de los nutricionistas es su trabajo en servicios de alimentos masivos como hospitales, instituciones de adultos mayores, empresas, colegios y jardines infantiles. Se encargan de planear los menús adecuados para el consumo de quienes residen, asisten o hacen parte de estos espacios. También participación en la construcción y actualización de políticas públicas relacionadas con promoción y prevención, hábitos de vida saludable y alimentación a nivel gubernamental.

“La nutrición está en su mejor momento, tiene muchas áreas en las cuales desempeñarse y todas con el gran objetivo de ayudar a las personas a tener una mejor nutrición y por supuesto una mejor condición de salud. Ahora hay más desafíos para ayudar, pero así mismo hay más conciencia de la importancia del rol del nutricionista en la vida de todos los individuos, en todas las etapas de la vida y de las comunidades. Es una labor gratificante y con alto impacto”, concluye Valderrama.

Los nutricionistas dedican sus días y conocimiento a mejorar la salud de las personas inculcando buenos hábitos alimenticios y rutinas saludables. Por estas razones, vale la pena conmemorar su día y su labor.

Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio independiente atractiva para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo.

Comparte

Leave a Comment