MODA NOTICIAS 

The 13 Snake Project promueve unstreetwear artesanal, sostenible y social

Priscilla Mendoza es la Directora Creativa de The 13 Snake Project, una marca emergente nacida en el Perú y cuya herencia amazónica se ve reflejada tanto en sus procesos creativos como en la materialización de reconocer la conexión que tenemos con la naturaleza.

Para Priscilla no solo se trata de hacer moda, sino que la moda sea un punto de partida para más acciones que generen bienestar social. Es por ello que el lema de la marca es La Revolución, y para T13SP, no hay mayor revolución que re-conocer nuestra propia esencia. Pues, al igual que la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de evolución.

El enfoque social de la marca se apoya en estos tres pilares: actividades sociales, procesos internos y herencia. Valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de la herencia ancestral que el Perú tiene para todos, logra que la marca explore con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social.

Además, la marca abarca el concepto de sostenibilidad en la producción. Por un lado, la principal fibra que utilizan es el algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100% algodón pima, valorando así restos de otras producciones. De la misma manera la sostenibilidad va hacia el desarrollo social, con campañas puntuales a favor de comunidades y trabajando de manera interna para que la sostenibilidad del producto se refleje en los mismos talleres con los que trabaja la marca.

Cada pieza está diseñada para poder ser usada todo el año, combinando identidad sin perder atemporalidad y funcionalidad. Es así como la propuesta de la marca aterriza en una colección por año y con un primer repertorio titulado A remembrance of our childhood.

Comparte

Leave a Comment