BELLEZA NOTICIAS 

#Muéstranos: Un proyecto que busca resaltar la belleza real de todas las mujeres

Alrededor del 70% de las mujeres consideran que todavía no se sienten representadas por las imágenes que ven en los medios de comunicación y la publicidad y el 67% solicita que las marcas intensifiquen y empiecen a responsabilizarse por las imágenes de stock que utilizan, según un estudio desarrollado por Dove.

Teniendo en cuenta esta realidad, en el 2019 nació #Muéstranos, un proyecto de Dove en alianza con Girlgaze y Getty Images que busca generar un panorama más diverso e inclusivo en estas plataformas comunicativas, a través de un banco de imágenes que hoy cuenta con más de 10 mil fotos de más de 500 mujeres de todo el mundo, entre ellas 3 mujeres peruanas. A la fecha, han sido utilizadas por más de 2000 compañías de 51 países y logrado más de 17000 descargas, lo cual representa al 80% de fotos disponibles en la base.

“Muéstranos se creó con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto que tienen las imágenes poco realistas de belleza en la confianza física de las mujeres. Durante más de 60 años hemos creído en la diversidad y la venimos mostrado en nuestra publicidad, pero deseamos que esta sea una práctica que más empresas puedan adoptar ahora. Creemos que esta puede ser una herramienta adecuada para que esto suceda y por ello, continuamos invitando a más mujeres a sumarse a la iniciativa”, indicó Sophie Galvani, vicepresidente global de Dove.

Este año, Muéstranos en Perú presenta ¡Muéstranos Peruanas!, en donde 5 mujeres peruanas buscan motivar a otras a sumarse a este movimiento. Entre ellas Karol, una estudiante de derecho; Iris, una gestora de turismo del Centro poblado Urakusa; Nataly, una ingeniera civil de Puno; Vanessa, una madre bombera y enfermera y Rosa Victoria, una mujer de teatro. Todas ellas, mujeres reales que buscan demostrar a la sociedad que existe belleza diversa en el país que necesita ser más reconocida y representada por la publicidad y los medios de comunicación. Cada una de ellas tiene una historia de diversidad e inclusión que contar, es por eso que hoy se suman a esta iniciativa e invitan a que más mujeres peruanas y del mundo entero se unan a este movimiento. 

Sobre #Muéstranos

La iniciativa se creó en asociación con Getty Images, uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, y Girlgaze, una red de 200,000 creativas que buscan mostrar a mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca está disponible y puede ser utilizada por medios de comunicación y anunciantes.

Quienes deseen utilizar estas imágenes pueden encontrarlas en GettyImages.com/Muestranos. Cada imagen con licencia apoyará a las fotógrafas del futuro y permitirá que todos los medios y anunciantes puedan reflejar las experiencias auténticas de las mujeres de verdad.

Acerca de Dove Dove comenzó su vida en 1957 en los EE. UU. con el lanzamiento del Beauty Bar, su mezcla patentada de limpiadores suaves con ¼ de crema hidratante. La herencia de Dove se basa en la hidratación a prueba de promesas. Dove paso de ser una barra de belleza, a una de las marcas de belleza más queridas del mundo.

Las mujeres siempre han sido nuestra inspiración y, desde el principio, nos hemos comprometido por completo a brindar una atención superior a todas las mujeres y a defender la belleza real a través de nuestra publicidad. Dove cree que la belleza es para todos. Esa belleza debe ser una fuente de confianza y no de ansiedad. La misión de Dove es inspirar a las mujeres en todas partes para desarrollar una relación positiva con la forma en que se ven y realizar su potencial personal de belleza.

Durante 60 años, Dove se ha comprometido a ampliar la definición estrecha de belleza en el trabajo que realizan con el ‘Compromiso de belleza real de Dove’, su promesa es:

  1. Retratar a las mujeres con honestidad, diversidad y respeto. Contamos con mujeres de diferentes edades, figuras, etnias, color de cabello, tipo y estilo.
  2. Represente a las mujeres tal como son en la vida real, sin distorsión digital y con todas las imágenes aprobadas por las mujeres que representan.
  3. Ayudar a los jóvenes a desarrollar la confianza corporal y la autoestima a través del Proyecto de Autoestima Dove, el mayor proveedor de educación sobre la autoestima en el mundo.
Comparte

Leave a Comment