NOTICIAS 

Fundación Ayuda en Acción presenta campaña solidaria frente a la crisis por la COVID-19

En momentos en que el Perú y el mundo enfrentan a la COVID-19, la Fundación Ayuda en Acción presenta la campaña: “La Solidaridad no conoce distancias”, de la mano de reconocidas figuras como, Anna Carina, Lucho Quequezana, Inés Melchor, Vania Masías, Miki González, Pelo Madueño, Hugo Ñopo, Verónica Linares, Mauricio Fernandini, entre otros artistas, músicos, periodistas y deportistas, que participan en un emotivo video.

La fundación propone la Solidaridad como una fórmula para conservar la distancia, que exigen los protocolos sanitarios, y a su vez mantener la unión entre peruanos y peruanas, para salir de esta crisis juntos“Distanciarnos parece la única salida, pero para vencer a la COVID-19 hay algo que nos tiene que reunir: la Solidaridad”, es lo que dicen las destacadas personalidades en el vídeo que se viene difundiendo en las redes sociales de la fundación.  

Desde que inició el estado de emergencia y propiamente la declaratoria del aislamiento social obligatorio, la Fundación Ayuda en Acción activó su protocolo de ayuda humanitaria. Elaboró un Plan de Respuesta a la COVID-19, destinando un presupuesto de cerca de dos millones de soles para llevar ayuda a más de 30 mil personas y sectores más vulnerables.

“Hemos destinado parte importante de nuestros fondos provenientes de los aportes de nuestros padrinos y socios. También hemos complementado el alcance de nuestro plan, con el apoyo de empresas socialmente comprometidas. Ahora hemos pasado a un momento diferente de la emergencia, en el que la solidaridad es aún más importante para levantarnos como país”, sostuvo William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción – Perú.

El despliegue de acciones contempla la entrega de equipos de protección personalkits de alimentación e higiene para cientos de familias rurales y periurbanas, kits de desinfección de agua para comunidades que no cuentan con agua potable, insumos alimenticios y abrigo para personas alojadas en albergues, así como el apoyo a víctimas de violencia familiar, que aumentó durante la cuarentena, entre otros.

“Esta crisis está dejando huellas profundas a todo nivel, por eso queremos llevar un mensaje de aliento, de unión, de fuerza a las familias peruanas, en especial a aquellas que menos tienen. Ahora más que nunca, la solidaridad debe ser el valor que nos defina como sociedad”, son las palabras de William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción – Perú.

Comparte

Leave a Comment