FARANDULA NOTICIAS 

SIGUE HASTA ESTE SÁBADO Y DOMINGO: BOOM, UNA COMEDIA EXPLOSIVA

Debido a la buena recepción del parte del público, Boom, una comedia explosiva en tiempo de pandemia prolongó por una semana más sus funciones y se presentará este sábado 25 y domingo 26 de julio. La puesta en escena virtual cuenta con la actuación de la reconocida actriz nacional Tati Alcántara, acompañado por el destacado actor Micky Moreno, bajo la dramaturgia y dirección de David Vilcapoma.

En tiempos de cuarentena, la famosa cantante Victoria de la True recibe un paquete misterioso y un mensaje a su celular: “hola, soy una bomba XD”. Rápidamente se comunica con la Trudex, (la tremenda unidad de desactivación de explosivos) para que desactiven el dispositivo. Pero, demorarán en llegar. En un acto sin precedentes, el agente Granadino Mechacorta intentará la desactivación remota antes de que la cantante y todo el distrito de Surco hagan ¡boom! ¿Lo lograrán?.

Es una comedia, producida por la Compañía Teatro del Fuego, que nos hará olvidar por un momento los problemas de la vida cotidiana conn disparatadas situaciones y un desenlace inesperado.
Duración: 33 minutos. Entrada por Joinnus Boom, una comedia explosiva . FUNCIONES sábado 25, 8 p.m y domingo 26, 7p.m de Julio (únicas presentaciones). Precios: S/. 20 en solitario; S/. 25 en parejita; S/. 30 en familia, S/. 35 en familión. Información: informes@teatrodelfuego.com ó al facebook de Teatro del Fuego.

Para el director David Vilcapoma: «Esta obra es una respuesta resiliente al golpe que recibieron las artes escénicas por causa de la pandemia. Para mí existe para decirle a todos que aún estamos aquí, y en lo personal para reafirmarme en mi vocación teatral. Escogí hacer una comedia porque creo que necesitamos reírnos más. Boom, es pura comedia, es una situación real llevada al extremo. No pretende experimentar con los límites difusos que se crean cuando llevamos el teatro a internet, cuando utilizamos recursos televisivos y poéticas cinematográficas, es demasiado pronto para eso. Primero, hay que establecer las convenciones más puras de lo que algunos han llamado ‘teatro de pandemia’ o simplemente ‘teatro remoto’. La primera será que ese público presencial que veía una obra desde la oscuridad de una sala ahora lo hará desde la privacidad de su espacio, dos formas distintas de ‘compartir’ un ‘estar presente’ porque no se les ha negado lo esencial, la actuación en vivo. La obra llega de la mano de dos grandes artistas que han probado su talento para la comedia en muchos escenarios limeños y que ahora han aceptado el reto de hacernos reír a la distancia. Agradezco a Tati y a Micky por aceptar este desafío y por creer que aún se puede seguir haciendo teatro».

Comparte

Leave a Comment