FARANDULA NOTICIAS 

The Nix anuncia su álbum ‘Sausage Studio Sessions’

La canción, que contiene la voz de Vula Malinga, está acompañada por un video dirigido por Jim Parkyn de Aardman, y es parte del disco debut de The Nix, ‘Sausage Studio Sessions’ que será lanzado vía Discos Panoram y Moshi Moshi Records el próximo viernes 30 de octubre.

Seb Kellig nos comenta: Con ‘Shoemonk’, (Alexander Ragnew) nos dio algo especial. Una letra que llevaba un ritmo bastante raro que puede aplicarse a cualquier escenario de la vida real, un sueño borroso, un vuelo a través de un maravilloso paisaje, una oda al amor, traición y celos. Obstáculos forman parte de estas palabras, restricciones apenas visibles haciendo una línea intacta, frágil pero que aún restringe. Nosotros respetamos esos obstáculos por su sensación de seguridad.

No es la primera vez que Alexander nos ha compartido letras de canciones, él ha contribuido con ‘Manuela’ (banda de Nick McCarthy y Manuela Gernedel), sido un gran contribuyente en la creación de los discos de ‘Box Codax’ y provisto de una guía filosófica en incontables ocasiones.

El Yamaha Electone palpitaba implacablemente mientras Max encontraba el groove. Firme, convencido, que la forma más simple usualmente pega más fuerte. Vula es una voz muy real. Una risa tan grande como su voz, un corazón tan cálido como sus melodías. El tiempo nunca es desperdiciado cuando colaboras con Vula.

Entonces nos emborrachamos y nos pusimos a ello. Nosotros somos uno, somos iguales, necesitamos y nos queremos unos a otros. Capturamos el momento a tiempo. Acordamos, cuando nos hicimos esas preguntas incómodas, que nuestra cláusula de salida será: Nunca fue por el dinero.

Hablando del video, Jim Parkyn nos dice:

He pasado mucho tiempo trabajando con plastilina en películas y televisión, había estado esperando para poder jugar con la plastilina en una forma diferente a la de mi trabajo normal. He estado haciendo pinturas expresionistas en arcilla por un rato y había estado preguntándome si la podría trabajar en una forma mucho más ajustada. Habiendo jugado con hacer ilustraciones gráficas pensé que esta era una excelente oportunidad para realmente meter color a lo que estoy haciendo. Me gustó la idea de hacer cada escena en un tablero y usando plastilina con reactiva a la luz UV me dio la oportunidad de cambiar la transición de escenas de una manera divertida. Este proceso ha abierto todo un mundo de cómic que podré explotar.

Nick McCarthy añad acerca del álbum que incluye colaboraciones con Laetitia Sadier, KT Tunstall y Vula Malinga, vocalista de Basement Jaxx:

Este es un álbum que siempre tuve en mi mente grabar después de salirme de Franz Ferdinand. Había querido hacer algo que se sintiera como una despedida y a su vez, como el inicio de una fiesta incorporando a todos los músicos y personas que he conocido alrededor del mundo.

Quería que este álbum tuviera el mismo carácter distintivo que las fiestas que solía hacer en Múnich y en Glasgow, con esto en mente, Seb Kellig, uno de mis mejores amigos y un gran músico y productor, y yo, montamos Sausage Studios en Hackney Lane.

Nuestro estudio está abierto las 24 horas, músicos y cantantes venían y cada canción era escrita colectivamente y muy espontáneamente con los artistas y todo el álbum fue grabado con músicos de soporte, al estilo Motown en noches de fiesta. Seb trabajó su mágica producción dub y ¡bum! el álbum estaba terminado.

Como muchas cosas en mi vida, todo empezó como un disco de protesta. Definitivamente aún hay muchos idiotas allá afuera que necesitan ser detenidos pero ahora este virus ha golpeado. Como en una verdadera fiesta, estamos en esto juntos. Y pasaremos esto juntos.

El tracklist del álbum será el siguiente:

1.   Shoemonk (feat. Vula Malinga)

2.   The Highest (feat. Kwamie Liv)

3.   The Drop (feat. Khloe Anna)

4.   Colours (feat. Vito Skye, Valentina Skye & Andy Knowles)

5.   Valentina (feat. Khloe Anna)

6.   Don’t Roll Your Eyes At Me (feat. David Aird)

7.   Until Now, All Is Well (feat. Laetitia Sadier)

8.   Nix (feat. Nix Sana’a Sylvester Gonputh-Kellig)

9.   The Strangest Thing (feat. KT Tunstall)

10. Full Fathom Five (feat. Philipp Plessmann)

11. Loose Noose (feat. Andy Knowles & Vula Malinga)

12. Hyena (feat. Manuela Gernedel)

Comparte

Leave a Comment