FARANDULA NOTICIAS 

Renata Flores lanza canción y videoclip contra la trata de niñas y adolescentes

Reconocidos artistas como Renata FloresJaime Cuadra y el coro Arpegio acudieron al llamado de la asociación civil  Vida de Éxito para apoyar a la institución en su trabajo de empoderamiento  a niñas y adolescentes, sobrevivientes de la trata, comercio y explotación sexual infantil. Como resultado de esta colaboración, “Yo Mujer”, canción y videoclip del mismo nombre, se estrenará en plataformas digitales este 30 de julio, en el marcodel Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas.

La juvenil cantante Renata Flores, conocida y aplaudida mundialmente por hacer quechua-pop y trap y el coro femenino Arpegio interpretan “Yo mujer”, tema potente que transmite un mensaje de fortalecimiento femenino. Cabe destacar que la prestigiosa agrupación, de más de 22 años de trayectoria musical, ha participado en importantes  festivales corales y musicales, tanto en Lima y provincias, así como en el extranjero.

Desde el Cusco para el mundo, con “Yo Mujer”Vida de Éxito busca crear conciencia en la sociedad sobre esta otra pandemia: la trata de personas. Su objetivo más cercano es recaudar fondos que le permitan continuar atendiendo a niñas y adolescentes víctimas de este flagelo e implementar la primera ‘’Casa refugio temporal de externadas’’ en el Ombligo del Mundo.

Video en las alturas

Bajo la dirección de Jaime Cuadra, embajador de la Marca Perú y su hija Sophie Cuadra, el videoclip de “Yo Mujer” (cantado en quechua y español, con subtítulos en inglés) fue íntegramente grabado en la ciudad de Lares (Cusco), a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, con el apoyo de más de 100 personas en la producción, incluyendo a las adolescentes quechuas del colectivo ARBI (adolescentes reporteras bilingües). El rodaje se hizo posible gracias colaboración de la ONG Terre des Hommes Suisse y otras instituciones y marcas mencionadas en los créditos del audiovisual.

Cabe destacar que Vida de Éxito es un centro modelo sin fines de lucro que brinda estrategias de fortalecimiento a nivel técnico productivo, que permiten a las niñas y adolescentes externadas reincorporarse a sus familias y a la sociedad. Se trata de una propuesta de empoderamiento a las sobrevivientes de la trata de personas y explotación sexual, enfocada en los derechos de las víctimas.

La asociación inició sus actividades en noviembre del 2017, dando, entre otras, capacitaciones en cocina y corte y confección, en la Casa Hogar Refugio Virgen de Natividad del Cusco. Vida de Éxito también gestiona becas para estudios técnicos o superiores en el ámbito regional, nacional e internacional, da soporte psicológico y ayuda a la reinserción laboral de las niñas y adolescentes sobrevivientes de la trata de personas.

Comparte

Leave a Comment