MODA NOTICIAS 

Home delivery un nuevo servicio de la fast fashion H&M

La firma sueca de moda H&M busca dar a los shoppers un nuevo servicio que estan poniendo a prueba en España. La presentación de resultados del primer trimestre de H&M ha dejado bastante que desear por lo que debe mejorar sus ventas y gestionar las tiendas ya  existentes.

El servicio que acaba de lanzar denominado ‘Home Delivery’ permite a los clientes realizar sus compras en la tienda y recibirlas de forma inmediata en sus hogares.

El usuario simplemente tendrá que solicitar esta opción en caja a la hora de pagar sus compras. El servicio abarcará un radio de diez kilómetros de la tienda y será gratuito para los miembros del programa de fidelización de H&M para compras superiores a 60 euros.

“Estamos muy contentos de ser la primera compañía de moda de nuestras características en poder ofrecer este servicio a nuestros clientes”, ha comentado la directora general de H&M España, Kasia Niemirowicz.

El proyecto home delivery estará disponible en dos tiendas de Madrid y otras dos de Barcelona. Asimismo, a partir del 30 de julio también se implementará en tres establecimientos más de Barcelona.

H&M, dirigida desde este año por Helena Helmersson, lleva varios años inmersa en un plan de transformación cuyos frutos comenzó a recoger ya en 2019, justo antes del estallido del coronavirus.

H&M Y LA MODA SOSTENIBLE
Por su parte, el responsable global de sostenibilidad de H&M, Pascal Brun, sostuvo que la única forma en la que el fast fashion puede ser sostenible es siendo circular.

“H&M tiene el tamaño y escala para cambiar la industria pero tenemos que trabajar de forma colaborativa”, indicó.

En ese sentido, el plan comienza por lo que el grupo denomina el core: ofrecer moda y calidad al mejor precio de un modo sostenible.

“La circularidad es la única forma con la que seremos capaces de mantener nuestro modelo de negocio”, apuntó Brun.

Finalmente, subrayó que el cambio debe pasar por toda la cadena de valor de la empresa sueca.

Comparte

Leave a Comment