FARANDULA NOTICIAS 

DE LA CUARENTENA A LA VARIETÉ POR FIESTAS PATRIAS

La pandemia producida por el COVID-19 no solo ha generado muerte y crisis económica, también ha germinado arte y una sonrisa de esperanza. Es el caso del colectivo artístico Clown en Cuarentena, grupo de teatro que nació en medio del confinamiento y que este 28 y 29 de julio debutará en la red con “Varieté Patriota”, un espectáculo online que grafica la realidad e idiosincrasia del Perú. La cita es a partir de las 10:00pm (hora Perú), a través de la plataforma Eventrid. Puedes adquirir tus e-tickets a solo S/.14.90.

“Se trata de una muestra Clown que está basada en la libertad de la improvisación, somos conscientes de la realidad y del espacio que nos toca explorar. Por ende, estamos produciendo sentidos en un momento de crisis, lo exponemos contando, gritando nuestra identidad peruana y transmitimos ese sentir con versos, prosas, bailes y cantos. Estamos listos para ayudarte a sobrellevar esta pandemia que nos agobia a través del juego”, manifestó Percy Velarde, director teatral del grupo.

“Clown en Cuarentena nace en pleno confinamiento, nos juntamos para poder hablar de nuestros sentires, surgieron muchas preguntas, aparecieron los miedos pero decidimos enfrentarlos. Esa aceptación significó planear inicialmente un programa live streaming a través de las redes sociales y tiempo después, el momento nos llevó a una evolución en la que se produjeron las condiciones para crear un espectáculo ajustado a la «nueva realidad», agregó el artista.

“Varieté Patriota” es un esfuerzo autogestionario realizado por un grupo de jóvenes de diversas edades, que han formado parte de diversos talleres de la AAA (Asociación de Artistas Aficionados) y hoy son el elenco como Carlos Huamán, Ernesto Llanos Argumanis, Yesenia Medina, David E. Davila V., Lizbeth Camarena, María Gonzáles, Joel Mio, Mercedes Martínez y Ruth Torres, la “Mamá Clown”. Si quieres conocer más sobre estos payasos síguelos en www.facebook.com/clownencuarentena y @clownencuarentena en Instagram.

Comparte

Leave a Comment