FARANDULA NOTICIAS 

Rendez-vous: Cuestión de crisis, Educación y Cultura

En marco de la crisis sanitaria COVID-19, la Alianza Francesa de Lima organiza un ciclo de conversatorios virtuales con especialistas y el público para informarse, debatir y reflexionar sobre el rol que juega la educación y la cultura en tiempo críticos.  

En esta sesión se abordará, en principio, la brecha digital que existe en la educación peruana, no solo referido a la falta de infraestructura de canales digitales (desde la ausencia de señal de internet o radio hasta la ausencia de una computadora o cualquier otro dispositivo electrónico), tanto en zonas urbanas como rurales, sino también al analfabetismo digital de los ciudadanos. Donde no existe esta brecha, la tecnología acerca a las personas y atenúa la distancia física, la ansiedad o el estrés social.

Luego, se reflexionará sobre cómo la cultura y las artes como el circo, la literatura, el teatro, entre otras, pueden ayudar a sobrellevar la cuarentena de manera saludable, es decir, como un paréntesis de la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, estas disciplinas se integran al plan educativo nacional, principalmente a través del programa educativo Aprendo en casa para generar contenidos más empáticos y atractivos con los estudiantes.

Conversatorio estará moderado por Nicolás Mezzalira, director general de la Alianza Francesa de Lima y coordinador de las AF del Perú y tendrá como invitados a Patricia Ames, Doctora en Antropología de la Educación; Jean Bouquet, Coordinador de la Asociación Allin Kawsay; Geraldine Sakuda Oshiro, Directora Pedagógica de La Tarumba y Santiago Alfaro, director general de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Ministerio de Cultura

Transmisión en VIVO el martes 7 de julio a las 7 p.m. a través de la página de la Alianza Francesa de Lima: https://www.facebook.com/alianzafrancesalimaperu/ . 

Comparte

Leave a Comment