FARANDULA NOTICIAS 

INICIO DE EXPERIENCIAS DE ARTE, JUEGO E IMAGINACIÓN DE LA COMPAÑÍA FLOTANTE

La Compañía FLOTANTE convoca a las EXPERIENCIAS DE ARTE, JUEGO E IMAGINACIÓN EN CASA para los más pequeños. El inicio de sus actividades comenzará desde el lunes 6 de julio, por la Plataforma Zoom. Las inscripciones están abiertas con descuento hasta el 30 de junio.

Estas EXPERIENCIAS DE JUEGO, ARTE E IMAGINACIÓN EN CASA están inspiradas en sus universos teatrales como FLOTANTE, instalación sensorial con marionetas en el aire y música original. La propuesta busca acercar a los hogares, como jugando, creando vastos océanos soleados, selvas tropicales, bellos y mágicos personajes: valiosos momentos donde reír y viajar con la imaginación. 

Azul Borenstein y Natalia Chami, directoras de la compañía FLOTANTE, esperan que estos encuentros enriquezcan las posibilidades de juego y la calidad del encuentro con los hijos y que, a través del arte y la ficción, se pueda transformar este momento difícil en un momento más bello. Con la confianza en que juntos podrán emocionarse con un nuevo color, un nuevo sonido, una nueva sonrisa. Para las experiencias online, abren convocatoria para inscribirse en estas propuestas a cargo de artistas y pedagogos de la compañía e invitados.

FLOTANTE, JUGANDO EN EL OCEANO – Taller de movimiento y juego con materiales inspirado en la experiencia sensorial FLOTANTE

Dicta: Julieta Ciochi (Argentina). Licenciada en composición coreográfica y docente en danza con niños. Dirige diversos proyectos artísticos –pedagógicos

Para 3 a 5 años en compañía de un adulto que también participe de la propuesta

INICIO: lunes 6 de julio – 3:00 pm 

El taller propone partir de la casa para viajar hasta el más precioso y misterioso universo marino. La imaginación, el cuerpo y el movimiento llevarán al participante hasta allí. Se crearán peces, pulpos, medusas, y sorprendentes seres del agua. Nos contarán historias, jugando a ser parte de ellas, se escucharán los sonidos que existen bajo el mar y, sobre todo, compartir el placer de bailar juntos.

Duración: encuentros de 40 / 45 minutos cada uno. Cuatro sesiones

EN LA SELVA TROPICALTaller de movimiento y creación plástica inspirado en la experiencia sensorial TROPICAL (por estrenarse)

Dicta: Yanina Orieta (Argentina). Clown en Flotante y Tropical. Actriz y clown formada en la pedagogía de Jacques Lecoq. Diseña y realiza máscaras y títeres

Edades de 5 a 8 años con la participación de un adulto en el caso de los más chicos

INICIO: martes 7 de julio – 3:00 pm 

En este taller se busca despertar la creatividad, la imaginación, y el juego tomando como inspiración una bellísima y sorprendente selva Tropical. Se jugará desde el movimiento a convertirse en sus animales, su sol brillante, sus enormes plantas, y otras extrañas criaturas. Se crearán máscaras, vestuarios y títeres al son de los tambores, el canto de los pájaros y unos temibles rugidos. 

Duración: encuentros de 40 / 50 minutos. Cuatro sesiones

UN VIAJE SONORO – Experiencia grupal de Exploración Musical con objetos cotidianos

Dicta: Juan Zuberman (Argentina). Músico, docente, compositor e intérprete

Para 2 a 4 años en compañía de un adulto que también participe de la propuesta

INICIO: miércoles 8 de julio – 3:00 pm 

A través de un viaje sonoro, se descubrirá los sonidos y la música de la selva, del mar, y del espacio. A partir de elementos que tenemos en casa, será un punto de encuentro para jugar haciendo música con materiales cotidianos. Todo vale para hacerlo: frascos, ollas, tubos, globos, bolsas, peines, papeles. Cada casa, cada familia y cada niño tienen su propia sonoridad y su propia voz, a escuchar cómo suenan. 

Duración: encuentros de 40 / 45 minutos. Cuatro sesiones

La Compañía FLOTANTE es un equipo artístico que crea experiencias teatrales y sensoriales para la primera infancia. Su base de trabajo se encuentra en Argentina y Perú. Estas experiencias sensibles extraordinarias, cuyos ejes principales son la intervención del espacio, la exploración profunda de los materiales y el cruce de disciplinas artísticas, lograrán que los espectadores se trasladen a nuevos universos de belleza y ficción. Flotante, estrenada en 2016, ha sido para muchos bebés y niños su primera obra teatral. Ha participado en Festivales nacionales e internacionales en los países de China, Corea, Chile, Argentina y Perú, donde ha sido coproducida por La Plaza Niños y estrenada en el Gran Teatro Nacional. La próxima experiencia a estrenarse es TROPICAL, otra instalación sensorial con títeres y sorpresas.

EXPERIENCIAS DE JUEGO, ARTE E IMAGINACIÓN EN CASA- inscripciones abiertas

Para niñas y niños de 2 a 8 años (hasta los 5 años proponemos que sean acompañados por un adulto o su familia)

Modalidad: Vía zoom

Dinámica grupal con seguimiento individual. Grupos reducidos

Si elige un Taller, 4 encuentros en julio: S/.140 nuevos soles

Descuento preinscripción S/.125 nuevos soles hasta el 30 de junio

Si elige 2 talleres, 8 encuentros en julio S/ 220 nuevos soles

Descuento preinscripción S/.200 nuevos soles hasta el 30 de junio

Para informes sobre los Talleres comunicarse al correo electrónico flotanteinstalacion@gmail.com

Visita sus redes: Facebook https://www.facebook.com/InstalacionSensorial// 

IG @flotanteinstalacion

Comparte

Leave a Comment