FARANDULA NOTICIAS 

DOS SOCIOS FUNDAMENTALES PARA LA INDUSTRIA MUSICAL

Carlos Huamán, mánager musical, gestor cultural y Carlos “Chiky” Villacorta, experimentado productor técnico de show internacionales, con más de 20 años cada uno en su rubro, se fusionan para llevar a cabo “Management y Producción: Dos Socios Fundamentales”, un taller online dirigido a músicos del sector independiente, en el que se tocarán temas relacionados con las dos áreas de trabajo y su desarrollo en conjunto. La cita es este jueves 9 de julio a partir de las 8 de la noche (hora Perú), a través de la plataforma Eventrid.pe. Adquiere tus e-tickets a solo 20 soles siguiendo este enlace: https://bit.ly/3eO3dhr

“Sin duda, todo lo referente a la producción técnica, es el soporte del management en el campo de acción. En este encuentro, vamos a tratar diversos ítems relacionados con ambas labores que se encuentran y se complementan en función de desarrollar a un artista. Tengo mucho gusto de compartir con mi amigo Carlos “Chiky” Villacorta, con quien hemos girado por casi todo el Perú y hemos llevado a cabo grandes experiencias”, manifestó Carlos Huamán.

El taller será muy didáctico y se revisarán temas como Conceptualización de shows, Planeamiento de producción, Diseño técnico, Marketing, Estrategia de comunicaciones, entre otros de relevancia que será impartido por los ponentes. “Es importante compartir con todos y todas los procesos que implican la realización de conciertos a gran escala como en estadios por ejemplo. Revisaremos todo el trabajo que está detrás para llevar a cabo una experiencia memorable tanto para el artista como para su público”, destacó Carlos “Chiky” Villacorta.

La trayectoria

Carlos Huamán es un comunicador con amplia experiencia en el management de artistas musicales, además de agente PR y desarrollador de estrategias de comunicaciones. En el ámbito nacional, ha trabajado con bandas como La Sarita, JAS, Ruby Palomino, William Luna, Rafo Ráez & Los Paranoias, Atómica, entre otros. En el escenario internacional, le ha tocado alternar con marcas como Aterciopelados, The Sacados, Jandy Feliz, Dante Spinetta, Mblaq, JYJ, Michael Angelo Batio y muchos otros. Actualmente, dirige el colectivo artístico, sello discográfico digital Ayllu Music (www.facebook.com/ayllumusic) y maneja al cantautor Wayo, la solista Lesly Aran y la banda electrónica Deimos.

Carlos “Chiky” Villacorta es un destacado Productor Técnico, músico y fotógrafo con más de 25 años de experiencia en la industria musical en Perú. Ha trabajado en eventos corporativos, festivales y conciertos nacionales, así como internacionales, desempeñándose en la parte de Producción General, Producción Técnica y logística. En su background, se encuentran bandas como Mar de Copas, Miki González, Frágil, Gian Marco, Rio, Amén, Dolores Delirio, La Sarita, Gaitán Castro, Deyvis Orosco, Josimar y su Yambú, entre otros a nivel nacional.

En el plano internacional, se ha encargado de mega shows con artistas como Roger Waters, Beyonce, Toto, Nicky Jam, Mago de Oz, Molotov, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Rio Roma, Myriam Hernández, Olga Tañón, Roberto Carlos, Capitán Memo, Aflock of Seagulls, Rata Blanca, Lucybell, entre muchos otros, además de una larga lista de festivales.

Comparte

Leave a Comment