MODA NOTICIAS 

Tiendas París cierra operaciones de en Perú

El grupo Cencosud, controlado por Horst Paulmann anunció este martes mediante un comunicado, que cerrará sus operaciones de las tiendas París ubicadas en Perú, mientras en Chile, la cadena Johnson, también perteneciente al holding, será absorbida por París para crear el nuevo formato “París Express”.

En Perú, el cierre de las operaciones comenzará a partir de este 1 de julio, según detalla el comunicado. En total, se procederá al cierre de 11 tiendas que el grupo chileno tiene en ese país.

Cencosud informó que el cierre en Perú se genera porque “no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

“Los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, señala el texto. En el caso de los colaboradores que decidan no aceptar, podrán a su disposición un plan de retiro.

Mientras tanto, para Chile, París absorberá las 35 tiendas Johnson creando el nuevo formato «París Express», cuyo foco será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte. «Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, indicó el holding.

En este caso, los colaboradores serán reubicados por París en las distintas «banderas» de Cencosud y se les ofrecerá condiciones salariales y de trabajo propias de estas tiendas. De igual forma, han dispuesto de un plan de retiro para quienes decidan no aceptar dichas condiciones.

Cencosud explicó que el sentido de esta unificación es potenciar la marca París en Chile, “generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.

Fuentes cercanas a la grupo, sostienen que la decisión no responde al impacto de la crisis generada por el coronavirus, sino que se venía trabajando hace algún tiempo.

En cuanto a la desaparición de Johnson, se precisa que la decisión forma parte de un plan de ir cada a un escenario omnicanal a la cual no lograron adaptarse, a diferencia de París, que he mostrado mejores resultado en el e-commerce según el reporte del primer trimestre del grupo que da centa de un incremento de triple dígito en las ventas por internet del formato retail.

Comparte

Leave a Comment