FARANDULA NOTICIAS 

The Nix comparte nuevo sencillo en colaboración con Laetitia Sadier

“Until Now, All Is Well” es el más reciente sencillo compartido por The Nix, una colección variada de músicos con un talento único convocados por Nick McCarthy (ex Franz Ferdinand) y Seb Kellig alrededor de Sausage Studio en el Este de Londres.

Basada en la composición original «Warm Canto» de Mal Waldron, la canción cuenta con la colaboración Laetitia Sadier, cantante y fundadora de Stereolab.

Una noche en Sausage Studios y nada encaja … hablamos, nos reímos, nos metemos en problemas. Pero el botón ‘grabar’ permanece sin presionar.

El tiempo no está de nuestro lado, necesitamos inspiración y sabemos dónde encontrarlo:

Tomamos nuestras bicicletas y nos adentramos en la suave noche de Londres. Bajando a Homerton, a lo largo del Canal, pasando Springfield, terminamos en Tottenham.

El poderoso Jah Shaka destroza el lugar. Techos bajos, el lugar está lleno de humo y bajos. Un amor, la unidad, otra versión … los medios, los tweeters, en perfecta armonía. Enigmas familiares, doblajes desconocidos. Shaka en el cable.

Regresamos a Sausage cuando sale el sol. Nuestros sentidos están entumecidos. No podemos escuchar, no queremos ver, lo bien que se siente no ser guiado por los oídos sino por el corazón. Cerramos las cortinas y nos enchufamos.

Una melodía de Mal Waldron en unidad con la canción de los pájaros de la mañana. Subimos el bajo, dejamos que el Space Echo nos guíe y tocamos el disco.

Sentimos que nadie más que Laetitia Sadier podría capturar el estado de ánimo más perfectamente. Está a solo una llamada telefónica, llega al estudio unos días después, garabatea letras y nos mima con su hermosa voz y su fascinante poesía.

Wolfie de Munich llena los huecos con inquietantes líneas de saxo, y la pista está hecha.

Gracias a Laetitia, Wolfie, Mal Waldron y Shaka encontramos lo que estábamos buscando. –  Seb Kellig

Comparte

Leave a Comment