FARANDULA NOTICIAS 

ANDRÉS VILCHEZ Y LG PRESENTAN HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA EDUCACIÓN DESDE CASA

El reconocido actor Andrés Vilchez, mostró a traves de imágenes la mejor manera de cómo lavarse las manos utilizando la inteligencia artificial gracias a una aplicación de celular. Ahora, estrena otro entretenido video ofreciendo alternativas de soporte para las tareas escolares que por la actual coyuntura se realizan desde casa. 

Se trata de la función Google Lens la cual utiliza la cámara principal del celular para ofrecer distintas soluciones del objeto o texto que identifica sin importar si este está escrito incluso a mano.

En el contexto actual hemos visto como el sector educación ha dado un giro hacia la educación online y entendemos que para muchos este cambio puede ser paulatino y hasta a veces riguroso. Sin embargo, Andrés y la marca LG, utilizan un video para comunicar cómo sus celulares pueden adaptarse a este contexto y ofrecer soluciones como, por ejemplo:

  • En caso se tenga que ayudar a los pequeños a revisar sus tareas de matemáticas, se puede utilizar Google Lens a través de la cámara para identificar la ecuación y verificar si está correcto el resultado. En caso de que no lo esté, se podría seguir explorando en la información brindada.
  • En caso de tener distintos apuntes a mano tomados de las clases online, esta función permite identificar dichas palabras u oraciones y copiarlas desde el smartphone hasta la computadora para ser pegadas en el documento a trabajar.
  • Incluso, los textos escritos a manos pueden ser traducidos y pronunciados en el idioma seleccionado o el idioma que estaba escrito originalmente, lo cual sirve para verificar la correcta pronunciación cuando se está aprendiendo un nuevo idioma o preparándose para una exposición virtual por ejemplo.

Ahora bien, por si los lectores se preguntan qué aplicación descargar o como saber si su celular cuenta con dicha funcionalidad, se podrá descargar Google Lens de la tienda de aplicaciones tanto de celulares Android y Apple; sin embargo, en los celulares LG esta función ya viene pre-instalada como parte de la interfaz de su cámara para un acceso más rápido.

Comparte

Leave a Comment