MODA NOTICIAS 

Ventas de moda sufren una caída del 40%

Debido a la recesión económica a causa del coronavirus, las compras internacionales han sufrido una gran caída, obligando a los retailers a congelar algunos pedidos.

Según un estudio de la International Textile Manufacturers Federation (Itmf), que encuestó a 600 de sus miembros entre el 20 de mayo y el 8 de junio, los pedidos internacionales estaban en ese momento un 42% por debajo de hace un año.

Según informa Modaes, las empresas participantes en este estudio calculan que su negocio se encogerá un 32% en 2020. En el caso de Asia la caída será de 36%, mientras en el Sudeste Asiático será de 22%.

En la industria todos han sido perjudicados, se estima que los fabricantes de fibra han tenido una caída del 42%, y los tejedores, un 46%. Las previsiones de los encuestados pasan por que el nivel de pedidos previo a la crisis del Covid-19 se recupere en el primer trimestre de 2021, para el 21% de ellos. Otro 21%, en cambio, sitúa este momento en el segundo trimestre de 2021.

Retailers de moda incrementan precios

Ante la situación en el mercado, la marca de lujo Gucci ha incrementado el precio de sus bolsos entre un 5% y un 9% en Italia, Reino Unido y China. Los artículos afectados por la subida de precios son los bolsos Dionysus y Zumi, según Flavio Cereda, analista de Jefferies.

Cereda menciona que el aumento de precios serviría para estrechar la brecha entre Europa y China, un proceso que la marca lleva varios años abordando. Además, Cereda asegura que “no nos sorprende que Gucci siga el ejemplo de aumentar precios en un intento por mitigar la contracción de los ingresos”.

De esta manera, la empresa italiana sigue los pasos de otras compañías del sector como Chanel que incremento los precios de sus carteras y los artículos de marroquinería entre un 5% y un 17% como consecuencia del incremento de los costos de las materias primas.

Comparte

Leave a Comment