NOTICIAS SALUD 

¿QUÉ DEPORTE PUEDES HACER SI ESTÁS EMBARAZADA?

Descubrir que estás embarazada puede ser una de las noticias más felices de tu vida y una de las que más ilusión hacen comunicar, como acaba de hacer la influencer María Pombo. Sin embargo, entre las futuras mamás que son amantes del deporte surge una duda muy frecuente: «¿Puedo hacer deporte durante el embarazo?»

La respuesta es sí. A nivel general, la actividad física durante el embarazo es de lo más recomendable, siempre bajo supervisión médica y cuando las condiciones de la gestación sean normales. Pero no cualquier ejercicio es recomendable en estos momentos de cambios tan importantes para tu cuerpo.

Los deportes más recomendados para embarazadas

Por supuesto, la elección depende de los gustos de cada mujer y, sobre todo de qué actividad física estuviera acostumbrada a hacer antes de estar embarazada. No es lo mismo en el caso de una mujer que no quiera ganar mucho peso durante el embarazo pero normalmente lleve una vida sedentaria, que el caso de una mujer súper deportista.

Caminar

Es recomendable dar largos paseos durante los nueve meses de embarazo. Además de ser una actividad de lo más completa, será tu arma ideal contra la hinchazón de piernas y pies.

Montar en bici (estática)

Al igual que caminar, montar en bici es una actividad perfecta para mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo, la recomendación es que sea estática, ya que, no hay riesgo de caídas ni posibles rebotes debido al estado del suelo, algo nada recomendable sobre todo en la recta final del embarazo.

Yoga y estiramientos

El yoga tiene múltiples beneficios también para las embarazadas, sobre todo en lo relativo a estiramientos y a respiración. Aún así, lo recomendable (a no ser que seas experta) es que lo realices con la supervisión de un monitor o monitora para que te alerte sobre ciertas posturas que no debes realizar.

Natación y deportes en el agua

Los deportes en el agua son unos de los favoritos de las embarazadas por la sensación de ligereza que proporciona el medio acuático. Además es uno de los más recomendables por sus beneficios para la espalda. Si no te gusta nadar o te aburre solamente ir a la piscina a hacer largos, puedes hacer alguna actividad colectiva como aquagym para embarazadas.

Ejercicios de preparación al parto

Son los más específicos y recomendables para todas las futuras madres, sean o no deportistas, ay que, como su propio nombre indica, prepara a la mujer para el momento de dar a luz. Ejercicios en cuclillas, ejercicios de Kegel y de suelo pélvico, así como respiración y relajación son algunos de los protagonistas.

Comparte

Leave a Comment